Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

al fin le da la custodia al padre

15 Comentarios

19/06/2005 11:02
Hola! No he estado en ningún juzgado por el tema de custodia y tengo una duda que me preocupa mucho, en el juzgado se estudia o se tiene en cuenta realmente lo que es mejor para el menor? Gracias
16/06/2005 12:59
Yo luché por la custodia de mis hijos hasta la audiencia provincial, incluso después de que mi propio abogado me dijera que no merecía la pena porque no iba a conseguir nada. Pero me pregunto ¿porqué es tu propio abogado quien te dice que abandone?, la verdad es que me choca y creo que lo que hace es facilitar la labor a la madre.
De todos modos, continúo con esa luicha, cambié de abogado y todo me va un poco mejor... Seguiré hasta que consiga volver a ser el PADRE de siempre con ellos, sin limitaciones de horario, etc.
Un saludo sincero a todos-as y FELICIDADES a quienes disfrutan de ese regalo de Dios, siento envidia sana por ello.
16/06/2005 12:55
Si Audiencia le concediese la custodia a la madre, por vía ejecutiva podría solicitarte la entrega de los niños. Pero, insisto amigo Felipe, que estés tranquilo, pues van a seguir estando contigo, ya lo verás. Ese año y medio del niño contigo pesa, el deseo de tu hijo pesa, tu capacidad como padre pesa...y a ella, ¿qué le pesa?, pues que es mujer, pero esta vez ha llegado tarde, pues ese único recurso carecerá de valor en apelación, más aún cuando tienes una sentencia de instancia que te legitima como padre custodio (y no estamos hablando de una situación como la de Kramer contra Kramer, película que aconsejo a todos los padres y madres).

Pero sobre todo, estate tranquilo (en lo posible) hacia los niños. ¡Qué daría yo por estar en tu situación frente a la Apelación que me viene, cuando he conseguido la custodia de mi hijo en instancia, y ya llevaba mas de 7 años viviendo con su madre (11 años tiene el niño), y en "apariencia" no es ni una delincuente, ni una drogadicta ni una esquizofrénica!. ¿Te imaginas lo que me imagino que puede ocurrir?.

Habla con tu abogado, tienes derecho a hacerlo pues para eso es tu abogado. Pero, ya te digo, vas a seguir ostentando la custodia.

Un abrazo
16/06/2005 11:35
Animo felipe! Tienes muchsimas posibilidades de que se consolide esa sentencia. De entrada a buen seguro tu abogado habra citado a demas de todas las circustancias, el hecho que no conviene al menor andar trasteandole de custodia salvo motivo justificado y no creo que se de en tu caso.
De padres como tu, como tiento como yo mismo, evolucionaran los tribunales. Como has notado sige rigiendo en ellos el principio cavernicola de el caza ella cuida la prole ( expresion usada por en medios de comunicacion por una magistrada)
Lucha felipe, no luchas por ti si no por tu hijo! Y luchando por si bien, luchas por todos los padres de este pais.
Si los hombres desoyeran a los abogados y se tiraran a tumba abierta por la custodia de sus hijos en beneficio de los niños, a los tribunales no les quedaria otro remedio que cambiar.
Animo que antes que despues o el constitucional o el tribunal internacional de derechos humanos tendra que intervenir en el desafuero que ejercen los loobys de presion en nuestra judicatura. Simplemente es imposible que el 90 y muchos porciento de madres sean mejor que los padres. Somos iguales hasta en lo de ser buen padre o madre.
Animo felipe!
16/06/2005 11:17
Os agradezco vuestro apoyo.
Aunque la sentencia que me otorga la custodia es de mayo pasado, mi hijo hace más de año y medio que vive solo conmigo. Su madre lo visita cuando quiere. Tenemos "buena relación". Ella nos abandonó para irse con otro hombre, decisión que respeto, aunque me costó aceptar en su momento. No así el intento de recuperar al niño ahora que su "novio" la ha dejado a ella por otra, y que mis ex-suegros la presionan con "cortarle el grifo" si no hace algo, porque "ni a las putas les quitan los hijos".....La inmadurez debe tener su precio, supongo.
En fin. Sigo sin saber si como resultado del recurso tendría que entregar a mi hijo de forma inmediata, o podría aguantar hasta que resolviera el Supremo. Para mi es importante, porque tiene 12 años, y en uno o dos ya será capaz de tomar una decisión coherente y no seré yo quien se oponga.
Un saludo a todos.
15/06/2005 15:54
Gracias Erios Libertad, eso intentaré, y ánimo que todo llega.
Un beso y suerte.
15/06/2005 14:12
Feliz, os tengo envidia sana. Ya me gustaría tener a mi hija a mi lado, pero esio lo veo dificilísimo, por no decir imposible. Al menos la tengo la mitad del tiempo. Mi única esperanza es que se apruebe la custodia compartida para que ya nunca más me quiera privar de su presencia.
Enhorabuena, y mucha paciencia para con la niña, al final ella es solo una víctima de la situación, tenlo siempre presente cuando te sientas vencida y sobretodo, conviértete en su amiga pero sin forzar la situación, y que no sienta que eres una competencia para el cariño de su padre, por ello intenta evitar que vea momentos íntimos entre vosotros que pueda llevarle a pensar que la quieren más que a ella. Suerte, mucha suerte y enhorabuena.
http://groups.msn.com/padresinhijos
15/06/2005 13:39
Me gusta ver que sois optimistas tiento,
yo estoy totalmente a favor de vosotros, no entiendo porque en estos temas siempre se les da la razon a las madres, sin importar nada mas.
Sois unos luchadores, al igual que mi pareja.
Ha sido paciente, y aunque 9 años tarde pero le ha llegado la recompensa. Ahora es la madre la que quiere que este con su padre, y la niña tambien es lo que quiere.
El tiempo lo pone todo en su sitio, solo hay que tener paciencia.
Un Saludo y seguir luchando porque así el dia de mañana pase lo que pase tendreis la conciencia bien tranquila de que habeis luchado todo lo posible por el bienestar de vuestros hijos, y no como suelen hacer las madres, que su unico objetivo "normalmente" es el de hacerle la vida imposible al padre y no miran por lo que mas le conviene al niño/a.
Un beso chicos y animo
15/06/2005 13:29
Amigo Felipe:

Yo también tengo la custodia de mi hijo en 1ª instancia, y hay apelación. Y te entiendo el miedo que tienes a que se modifique en segunda instancia, el mismo tengo yo. Somos humanos, y el miedo es parte de nuestra condición.

¿Pero sabes una cosa amigo Felipe?, tengo algo a mi favor (y tú lo tienes también): yo no lucho por quitarle la custodia a la madre, ni voy contra la madre. Yo lucho por el mayor bienestar de un hijo, y este concuerda con su deseo, y mientras eso sea así seguiré luchando...HASTA DONDE TENGA QUE LLEGAR...Constitucional si hace falta, para evidenciar el trato discriminatorio por condición de sexo: ¿porque qué otra cosa nos pueden alegar?, ¿que no amamos, que no les guiamos, que no....?, solo ser hombres.

Así que te animo a que si crees que tu hija está bien contigo, mejor que con su madre...No dudes ni un instante...ya no por retrasar nada (que habrá que esperar, ¡se optimista hombre y que te quiten lo baildado!), sino porque tu hija tenga la mejor situación posible para su vida, y tenga MAMÁ y PAPÁ.

Un abrazo, y nunca tires los brazos...Ganando por supuesto, y aún perdiendo, ahí se demuestra que se es un Ganador, por tus hijos.

Gracias a tí por luchar...
15/06/2005 13:00
Enhorabuena.
Yo tengo la custodia de mi hijo en 1ª instancia. Pero mi ex ha recurrido a la audiencia. Temo que me lo quiten. Ella lo hace presionada por su familia, porque sabe que él está bien conmigo, y lo ve cuando quiere.
Si la audiencia provincial le diese la custodia a ella, ¿ se lo tengo que entregar de inmediato o puedo recurrir al supremo y retrasarlo?
Gracias
15/06/2005 11:48
Hola a todos, muchas gracias por vuestras palabras, tienes razon tiento, nosotros no le haremos lo que hizo su madre con ella, haremos todo lo posible para que tengan mucho contacto la madre y la niña. No tendran tanto porque vivimos a 1000 km pero bueno, no habra ningun problema para que esten en contacto.
Esperanza, la niña tiene 9 años, y se que sera dificil porque como tu dices tiene unas costumbres muy feas, y si digo muy feas es que son muyyyyyyyyyyy feas, pero bueno nos armaremos de paciencia y con amor todo es posible, o al menos eso espero. Yo no voy a sustituir a su madre porque eso es imposible pero por lo menos la tratare como a una hija, eso seguro.
Un besazo a todos
15/06/2005 08:38
Enhorabuena, espero que sea un día tan feliz como para nosotros lo fue, pero armate de paciencia, te lo digo por experiencia propia, yo soy la mujer del padre que le han dado la custodia, te llegará una niña con unas costumbre que no serán las vuestras, todo tambien en función de la edad que tenga, pero bueno si ella tambien desea ese cambio es porque tambien será beneficioso para ella. Le costará un poco acostumbrarse a una nueva casa con unas reglas y normas.
¿Me puedes decir que edad tiene? Suerte y un abrazo.
14/06/2005 18:55
Feliz:

Nunca mejor puesto tu nick...enhorabuena, de corazón. Estoy seguro que se lo merece, que os lo mereceis. Y mira que es lo que siempre vengo diciendo, la lucha nunca es en valde, y la verdad sale a relucir, pronto o temprano, de una forma u otra.

Cuenta con mi apoyo, el que puedo darte desde aquí feliz. Y ahora, bien el trabajo verdadero: poder amar a esa hija, y hacer todo lo posible porque tenga el contacto y la relación que se merece con su madre. Se que él no le hará lo que le ha hecho sufrir, porque lo se, aunque no os conozca. Es lo que transmiten tus palabras: amor.

Gracias por transmitir tu felicidad.

Un fuerte abrazo
14/06/2005 18:40
bueno yo soy la pareja del padre, y se que sera dificil.
Pero al menos no tendre que aguantar que la madre este llamando cada dos por tres porque no sabe que hacer con la niña. No??
Espero que todo vaya bien, sobre todo por mi pareja que ya ha sufrido bastante.
Un saludo
14/06/2005 18:34
Bienvenido. No creas que es todo un camino de rosas; comprobaras ejn primera persona lo duro que es. De todas maneras al menos desde mi esperiencia de casi 4 años te digo que compensa con mucho. Te lo reitero, bienbenido al selectisimo grupo y muy minoritario de los padres custodios
Al fin le da la custodia al padre
14/06/2005 18:29
Bueno, pues despues de 8 años de hacerle la vida imposible al padre, de denunciarle por no poder pagar la pension por encontrarse en paro al estar en tratamiento psicologico por no poder ver a su hija, ahora es la madre la que le cede la custodia al padre (que es mi pareja) porque dice que no puede con ella. Asi que en septiembre ya la tenemos con nosotros por FINNNNNNNN.
Que vueltas da la vida verdad???