Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Al darme la incapacidad permanente total, ¿Puedo exigir mas pensión a mi ex marido?

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
16/09/2016 02:51
lamadredelcordero
Señora la madre de cordero. ¿quien eres tu para opinasobre mi'
yo pregunto si tengo un derecho a......
He leido por alli que a ti no te caen los anillos por trabajar.
Pues le diré que a mi tampoco. Trabajé yo sola y cargue con todos los gastos estes 10 años yo sola.
Ya me han dado la incapacidad permente total con un discapacidad del 33 y YA SOY PENSIONISTA con 39 años.
¿sabes que pension me ha quedado ? 1200 Euros al mes.....¿crees que el estado me lo ha regalado?
No , madredelcorredero NOOO me han caido los anillos y mucho por no decir muchisimo. Trabajaba dos y tres trabajos y los que me salia.....
Ahora sii yo he echo en en foro una pregunta sobre si tenia o no derecha a algo. No que tu me juzgaras. Ojala, no te deje tu marido con un niño y sin nada....no te lo deseo...
y aun con la pension que tengo. Este mes tengo cita con mi abogado para que el padre pague mitadd de los gastos de septiembre y solicitar una revision de medidas...
asiiii y tu comentario sobre el dectective....¿ quien te dice que lo pague yo? lo pago mis padres, pero ya has juzgado que fui yo.
Yo reclamo PARA MIS HIJAS!!!! no para mi. Yo en el propiio juicio renucié a todo lo que me tocaba a mi. No si tu llegarias a luchar tanto por tu hijo como llevo yo 10 años luchando. Que mi ultimo juicio fue penal este pasado diciembre. Abono de familia, y gané el juicio....pero a ti te da la risa.......
09/09/2016 01:28
cielodfo
Voy a aprovechar este post enfocandolo de la misma forma, al haberme robado mi ex mis horas con mis hijos y mi casa, y parte de mis ingresos, puedo exigirle una indemnizacion, mas que nada no es por la pasta, es por el perjuucio que me ha causado, grave perjuicio que no se si tengo derecho a que se me compense, las horas que perdi de estar con ellos los bienes que me quitaron, los gastos que me ocasiino haber sido deshuciado,,,,,,en fin eso es otra historia, somis hombres,,,,,,,
07/09/2016 00:32
lamadredelcordero
Efectivamente no todas afortunadamente sois iguales y por eso yo me volví a casar porque todavía confío en las mujeres, porque tuve una madre y 2 abuelas que trabajaron como burras al igual que sus maridos para sacar a sus hijos adelante porque con el sueldo de ellos no podían darle lo que creían mejor, como es el caso de mi actual mujer, que aunque no tenemos hijos aporta lo que puede de su trabajo y es una gran ayuda para mi ya que debido a todo lo que pasó a mi ex y a mis hijos queda muy poco y por eso muchas veces me siento fatal, porque a pesar de tener estudios y tal y como esta el trabajo, tiene que trabajar en otras cosas Mucho más duras físicamente por necesidad, cosa que mi ex no hace ni por el bienestar de sus hijos......... que me parece muy triste..... Pero en fin, las cosas son así y así lo verán ellos cuando crezcan todo cae por su propio peso.
06/09/2016 15:48
lamadredelcordero
Si, afortunadamente yo tambien conozco ese tipo, la de que se divorcia sin hacer sangre, afortunados ellos que podran vivir felices, cada uno por su lado y los hijos con ambos, el de una cosa es divorciarse, que oye cada uno es libre de hacer lo que quiera, y otra hacerlo a costa de sangrar al ex todo lo que pueda, que la ley me lo permite, lleva ya tanto tiempo instaurado el expolio al exmarido, que no les duelen gastos con tal de dejarlo humillado y sin nada, luego iran a poner otra demanda para sacar mas del pobre exprimido que los abogados detectives etc, son caros de costear y luego no llega para otras cosas, al que le toca la primera dichoso el aunque la quiera, al que le toque la segunda, que se vaya a rezar y se retire a un monasterio para el resto de sus dias, o como dicen algunos, huye que estas condenado.
06/09/2016 15:04
Seguencu
tambien te ha faltado puntualizar que no tienen un nuro para nada e incluso quiere exigir mas pension pero para un detective privado si que tienen.manda narices!!!!

Y si gracias a dios que no todas somos iguales,que no se nos caen los anillos por trabajar y que si las cosas estan feas removemos cielo y tierra por conseguir el dinero LIMPIAMENTE,no saqngrando a nuestros ex
06/09/2016 13:09
Seguencu
bueno, por eso algunos se salen del sistema, que los hay, no digo yo que no los haya,trabajan de forma opaca y lo utilizan de la misma forma, a base de solicitar justicia gratuita, a veces es un acto de autodefensa, y a veces por que la vida sale asi.
06/09/2016 10:14
veninox
Probablemente Veninox que remedio nos queda que volver a ser críos.
A mi lo que también me llama la atención por no decir otra cosa más soez es la facilidad con que estas mujeres denuncian y hacen juicios........
No tienen un duro pero tiran de abogados, procuradores!!!!! Ah claro que tienen justicia gratuita no????? Siento el sarcasmo pero es que me fastidia muchísimo porque las veces que yo he ido a un juzgado me ha costado mucho dinero y ahora que quiero volver a ir, tengo que esperar porque necesito juntar dinero. A mi, con la miseria que me queda de sueldo, no tengo derecho a ninguna justicia gratuita, me lo tengo que pagar yo, ellos cuentan con lo que cobras, no con lo que te queda después de pasar las distintas pensiones y como eso todo, este país esta así........no os pasa en la declaración de la renta????? Que sigues manteniendo tu solo a tus hijos y sin embargo ya no te desgravan igual?????? Pero que c*** es esto le desgravan a ella que no da un palo al agua!!!!! Bufffffff no sigo porque........
Y todo así y no cambian las cosas porque ningún partido se va a atrever a mover nada por si los tachan de machistas, como la violencia de género que es una salvajada lo que hacen con muchos y los que realmente lo son nadie los denuncia.
Para cuando una verdadera igual???? Para cuando???? Veninox yo al igual que tu siempre me hice cargo de mis y trabajando a turnos.... Porque a ella la agobiaban!!!!!!.........
Reconozco que no me ex que se agobiara porque todo el día en casa......ya me encargaba yo de cambiar turnos con compañeros para que ella hiciera cursos que la entretuvieran en fin para que decir más..... Que afortunadamente no todas son iguales mi mujer no se agobia, ni se aburre porque trabaja igual que yo no se queda en casa esperando que se lo den todo como algunas....
06/09/2016 10:08
veninox
Exacto!!!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además yo creo que si DOS personas tienen unos hijos juntos. Pues es responsabilidad de los DOS. No como en mi caso cargar yo sola durante 10 años yo con todo. Y el trabajar de manera ilegal para no tener que pasar nada.
Un saludo
06/09/2016 10:08
veninox
Exacto!!!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además yo creo que si DOS personas tienen unos hijos juntos. Pues es responsabilidad de los DOS. No como en mi caso cargar yo sola durante 10 años yo con todo. Y el trabajar de manera ilegal para no tener que pasar nada.
Un saludo
06/09/2016 00:24
cielodfo
A mi en el fondo me da pena el pobre hombre, que se caso y tuvo hijos con alguien exigente, como tu y como yo, lo cual termino deteriorando la relacion, seguramente, y llevando al hombre a vivir con sus padres, en su cuarto de crio, y claro, volvio a ser un crio.
06/09/2016 00:10
cielodfo
Seguencu, tu no te has dado cuenta del titulo del post y que poder se les concede, puedo "exigir" mas pension, tienen el poder de exigir, asi que para que van a dar o pedir.
05/09/2016 23:41
cielodfo
Claro que si Veninox los hijos son de los 2 pero solo tiene obligación de sacar el dinero de debajo de las piedras el padre no???? O a la cárcel.
Mientras las madre custodias esperan sentaditas en casa esperando su pensión. ¿que por cuidarlos ya pagan su parte no??? Los hijos son de los 2......
05/09/2016 23:02
cielodfo
Tiene usted razon, que un padre debe trabajar para sus hijos, y si no a la carcel, que lo dice la ley, residuo historico de la prision por deudas, que ya se abolio por ir contra los derechos humanos, menos en este caso, pero seria justo que el mismo tratamiento se aplicase a las madres que no aportan un euro, con ser custodias les vale y que fuese penado igual, si no aportas un euro para tus hijos a la carcel,y la misma penalizacion social.
05/09/2016 21:35
lamadredelcordero
¿te da la risa ? pues a mi ninguna.
y a los Jueces tampoco.
Vamos yo quedo en la calle con dos niñas de 3& 5 años mientras el mete ya el dia siguiente una Brasileña en casa. ( uffff vamos el pobre como sufria por echar dos niñas a la calle) y paso diez años YO SOLITA con TODOS los cargos economicos.
Mi divorcio la sentencia, la regimen de visitas es para los abuelos, NO PARA EL PADRE.
Si el padre mal gasta su dinero en VIICIOS que yo demostré en el juicio por algo será . Me preguntas si pienso en sus gastos para vivir, vive con los padres, no paga alquiler ni comida....
Resulta que yo paso 10 años sin ningun tipo de pensión porque el se delcara insolvente.
Hay una deuda en matrimonio de un prestamo, como el se declara insolvente, me embargan la nomina durante 5 años. Con dos menores a mi cargo.
Vamos primer juicio lo pierde, no tiene ni regimen de visitas por sus vivicios y el juez de lo da a los abuelos.
¿insolvente? jejeje pongo un dective privado y se levanta todas las mañanas para trabjar. Todo en NEGRO claro para no tener que pagar nada.
Pongo una denuncia, Juicio penal, tambien lo ha perdido. Tenia que pagar los 10 años de pension, mi abogda, su abogad, costes y interes con plazo de un mes. Sopresa el dinero aparecio en la cuenta de mis niñas en cuestion de un mes.
¿ a usted le da la risa esta situacion'
yo diez años, embargada, cargando con todos los gastos de mis dos hijas YO SOLA.
Me has hablado del mes de Agosto. Mis hijas las he mantenido yo el mes de Agosto. le daba 20 euros todas las semanas.
Independientemente que les hacia yo compra, como cola cao, compresas, tampons, champu, madalenas...etc...
Pues a mi risa no me da ninguna. Creo que me has criticado injustamente. Yo escribie en el foro para ver si yo tenía " un derecho" no para que critica como educo y crioy a mis hijas.
Es dinero es de mis hijas, no mio. Yo ni lo toco. Pero yo no le voy perdonar ni un euro. Lo que le pertence a las niñas que se lo de.
No entiendo como te puede dar la risa, un padre que pasa ampliamente de sus hijas y trabaja en NEGRO para no darles nada. Eso es penoso......pero bueno mientras a ti te da la risa....los jueces en dos juicios me dieron a mi la razon. y el del penal tenía un mes para ingresar el dinero o tenia que ir para la carcel.
Yo solita 10 años......pero usted le da la risa......en fin....
04/09/2016 12:46
cielodfo
hola a mi me dan risa tus comentarios.150 € por niña te dan risa?tu has pensado que el tb tiene que vivir ?en vez de tener tu la custodia exclusiva porque no la compartes y asi quedais a la par?Mencionas que pagastes libros pero no mencionas que en verano el mes que las niñas no estan contigo cobras el mes igual y si no ale a denunciar por lo penal.¡manda narices!.Has mencionado que pagas clases particulares(articulo de lujo),medicos privados(articulo de lujo),moviles (articulo de lujo).Mira yo estoy casada con un divorciado y nosotros tenemos 1 hijo en comun.y sabes que ?yo sin trabajo,mi marido en paro 200 € de pension a su ex porque el niño de ellos esta a diario con la abuela,y sabes que ?mi hijo no puede ir a clases particulares,ni mucho menos a medicos privados,incluso ha pasado parte del verano con deportivas de invierno,asi que mi consejo es que te pongas en la piel del otro,y si tienes que reducir gastos de ellas pues lo haces.
04/09/2016 01:18
veninox
Pues si compañero yo paso el doble a los niños, que es lo que menos me duele, llevo mucho peor la compensatoria aunque sea pequeña y la mitad de la hipoteca cuando se que hay un tío allí metido gratuitamente..... Pero nosotros no damos pena.... Yo me los hubiera quedado sin pensión alimenticia claro que si!!!!
Imaginate con mis hijos, en mi casa (porque aunq fui imbécil y me case en gananciales pero esa señora no aportó nada ni antes de tener a los niños ni después), con mi sueldo para organizarme.......vamos de lujo.
Pero eso para un hombre es impensable, a quien le importa eso????? A nadie, si no tenemos que comer, no donde dormir después de pasar pensiones e hipotecas te j..es es así, ahora a ellas hay que dejarlas cómodas en su casita, con su paguita y demás.
Hay casos y casos pero la mayoría son así y también como a ti Veninox se me revuelven las tripas.
03/09/2016 23:09
cielodfo
yo puedo contar mi caso, yo cuando enfermé mis propias hijas con 14 &16 han decedido irse a viivir con mis padres. Yo como me ha consejada mi psicologa que no me metiese en lo que queria hacer las niñas.
Cuando yo me divorcié mis hijas tenía 3&5 años. El padre nos hecho de casa por irse con otra mujer. Cuando me salió el jucicio (6 meeses) despues la juez digo que yo podia vover a casa hasta que las niñas tenía 18 años . ¿ como iba ir a esa casa si él ya tenía una brasileña dentro)
A mi tanto él como su familia me trataron de lo peor. ¿pperdonaaaa, él me dejo a mi en la calle con dos niñas) El regimen de visitas lo tiene los abuelos paterno. El padre pasa de las niñas ampliamente desde siempre. el regimen era casa 15 dias. Sin embargo la pequeña queria ir todos los fin de semanas para ir al pueblo. y asi ha sido. Iba y va todos los fin de semanas a casa de los abuelos paternos. yo pasé años y años sin pensión. Toda la carga economica para mi.
Yo ni cobro la pensión de alimentos de mi hijas. Entre abogados lo pasé a mis padres ya que las niñas vive alli , bueno vivie entre comillas, porque yo voy a casa de mis padres de lunes a viernes. Me ocupo de hablar con profesores, medicos...etc...
Si yo el dinero no lo quiero para mi. . Pero tengo claro que si algo le pertenece a mis hijas quiero que lo tengan y mi obligacion como madre es luchar por las interes de mis hijas.
Mis padres cobra la pension y esta alli en una libreta " sin tocar" Gracias a dios mi familia no les hace falta recurrir a ello. Pero si tengo derecho (Que no lo sé)a reclamarle las clases particulares de las niñas y revision de pension pues, por supuesto que lo voy hacer,por ellas no por mi. Para finalizar mi post. Mis hijas no habla con su padre ni lo pueden ver en pintura. Ya llega una edad que ves las cosas, El cariño, preocupacion....etc...no se compa con dinero.
Mi hija pequeña se operó de los oidos dos veces y aun estoy esperando hoy que me llame el padre y me pregunta " oye salio bien mi hija de quirofono" ....
o decirles ahora que tiene 14 & 16 años....toma hijas mias 20 euros para ir al cine...
Noooo todo para mi.....yo no sé si tengo derecho o no, escribir aqui para orientarme si puedo o no puedo para no llamar la abogada y quedar como una tonta......
Pero si se puede revisar......pues lucharé por ello....
saludos y gracias a todos por vuestros aportaciones....
03/09/2016 23:06
veninox
Disculpe, es que soy un padre que me hubiese quedado encantado, recibiendo 150 de pension, y se que a ellos les hubiese venido mejor, aunque ellos ahora no lo sepan.
03/09/2016 22:27
cielodfo
Algun dia deberiamos de probar todos, por un tiempo, estar en el lado contrario, y a ver cual es el mejor, para nosotros y para los niños, custodios y no custodios, es mas, algun juez dice, con mas razon que un santo, que los niños estan bajo custodia de la madre, cuando estan con la madre, bajo custdia del padre cuando estan con el padre, y este no cobra, y bajo custodia de los abuelos, cuando estan con los abuelos, que tampoco cobran, o bajo custodia de lis tios cuando estan con los tios, que tampoco cobran. Y esto parece un escandalo
03/09/2016 22:08
cielodfo
A mi estos comentarios, que ya estoy harto de oir, de viva voz y por los foros no dejan de rechinarme, cuantos padres no quisieran quedarse con sus hijos y recibir "solo" 150 euros, seguro que seguencu es uno de ellos, y alguno mas.