Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Al darme la incapacidad permanente total, ¿Puedo exigir mas pensión a mi ex marido?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
03/09/2016 20:36
katia
Gracias por la information. voy a solicitr una modificacion de medidas. Yo cuando me divorcié en el 2006 mi ex marido tenia una nomina baja y cobraba aparte en B, cosa que yo no pude demostrar en el jucio.
Entonces pues la sentencia ha sido 150 euros. Lo cual nunca pasó, por lo tanto en diciembre pasado tuvimos un juicio penal.
Ahora actualmente debe de ganar bien porque dijo que este mes no podia pasar toda la pension porque tenia que pagar a hacienda. Si le tocó pagar a hacienda es que GANA mas dinero.
150 Euros cada niña me da la risa, pero me tengo que j**** con eso. Cuando de clases particulares ya pago 120 euros al mes. Es decir, soy yo realmente quien ha mantenido mis dos hijas todos estes años. Ni un libro para el la escuela. El año pasado en una sola niña pague 500 euros en libros porque la pequeña ya heredó los libros de la mayor. pero este año con la ley nueva tengo que comprar libros para ambas niñas, uniformes....etc...
Su 150 euros me da la risa...yo pago comida, ropa, material escolar, medicos privados, facturas de sus moviles...etc....entonces claro, de alli vino mi pregunta, yo a cobrar ahora una pension no voy poder mantener el ritmo de vida que tenia antes ....
Asi que lo voy a comentar con la abogda y ver si se puede pedir una modificacion de medidas.
Gracias por vuestros comentario.
03/09/2016 19:36
cielodfo
Hola, si usted ahora percibe una pensión sustancialmente menor al sueldo que percibía cuando se estableció la sentencia o conenio si es una alteración sustancial y puedesolicitar incrementar la pensión de alimentos de sus hijos, deberá hacerlo mediante una modificación de medidas, para ello necesita abogado y procurador.
Un saludo
03/09/2016 18:44
Seguencu
Seguencu, es que tu solo esta cargando con todo el peso financiero de la familia, lo cual es una injusticia, por que la madre, que tambien esta obligada por ley, no aporta nada, ni esta obligada, por sentencia
03/09/2016 17:37
cielodfo
A ver si te contesta algún profesional yo te contesté lo que yo creía, pero no obstante creo que 150 euros por niña es bastante poco y claro que no cubre la mitad de las necesidades básicas de tus hijas para q te hagas una idea yo paso 580 euros para mis 2 hijos casi el doble que tu ex marido. Probablemente deberías contactar con un abogado y hacer una modificación de medidas para pedirle algo más debido al cambio en tus circunstancias y por la situación que cuentas lo más seguro que si tienes pocos ingresos te den justicia gratuita . Espero haberte ayudado y no tomes a mal mi anterior comentario no iba de mala fe para mi el bienestar de los niños es lo primordial. Suerte un saludo
03/09/2016 15:48
Seguencu
Hola Seguencu gracias por tomar las molestias en contestarme.
Yo era para saber si yo al cobrar menos, pues nosé puedo cubrir como hasta ahora todas las necesidades de las niñas. Era mas bien para saber si le aumenta la pension de alimentos.
ya sé que no tiene nada que ver con mi pension.
Pero como hasta ahora el pasaba 150 euros a cada niña mensualmente ( teoricamente, pq hubo que denuciarle pq no lo hacia) Yo ponia el resto dinero para los gastos de las dos niñas. Que gastan bastante mas que la pension.Sobre todo en septiembre vuelta al cole.
Pero bueno creo que no, no tiene que pagar mas porque yo sea ahora pensionista...creo que no...pero por preguntar no perdia nada.
Gracias...
03/09/2016 10:33
cielodfo
Hombre........ Pues a falta de contestación de un experto, que yo no lo soy dicho sea por delante.
La pensión de alimentos es para los niños, que nada tienen que ver con su pensión. Usted recibirá una pensión acorde a su cotización y estado, otra cosa es que le parezca insuficiente la cantidad que le pasa a las niñas y debido al cambio en su situación laboral quiera hacer una modificación de medidas, pero repito la pensión alimenticia es para sus hijo/as ( comida, ropa, material escolar etc...) no para usted que hay muchos errores en ese tema.
Al darme la incapacidad permanente total, ¿puedo exigir mas pensión a mi ex marido?
02/09/2016 23:06
hola buenas;
yo me divorcié el el año 2006. La sentencia en su día era que tenía que pasar la pension de 150 a cada niña( tengo dos menores)
Este mes me han dado la incapacidad permente total.
¿ Ahora yo a ser pensionista puedo exigir mas pension de alimentos para mis hijas)
¿ o no tiene nada que ver.
Gracias y saludos