Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Al cuanto tiempo sin cobrar, podemos poner una demanda judiacial de recisión voluntaria de contrato?

5 Comentarios
 
Al cuanto tiempo sin cobrar, podemos poner una demanda judiacial de recisión voluntaria de contrato?
12/09/2011 12:40
La empresa en la que estoy es una completa ruina, el jefe tiene 77 años, amenaza constantemente con jubilarse y cerrar la empresa.
De momento, nos deben la nomina de agosto pero sabemos a ciencia cierta que es muy dificil que cobremos las nominas siguientes. Al cuanto tiempo sin cobrar, podemos poner una demanda judiacial de recisión voluntaria de contrato?. Si por consejo del asesor mi jefe lo pagara todo antes de cerrar la empresa, Fogasa se haría cargo de pagarnos? Gracias de antemano, tenemos muchas dudas y pocas perspectivas de futuro.
12/09/2011 12:44
Perdón, me refiero a lo de "que mi jefe lo pague todo", a que pague lo que nos deba de las nominas atrasadas, porque el despido dice que no lo paga porque no tiene dinero (la empresa da perdidas)y que de nosotros se hace cargo el fogasa.
Tengo contrato fijo desde el 96.
12/09/2011 13:06
Qué tipo de empresa es? no será una S.A o una S.L, no?
12/09/2011 16:09
Es una S.L., el jefe es administrador único y no creo que se pueda jubilar porque tiene otras empresas que no puede cerrar, para su desgracia, tampoco tiene una persona de su confianza a la que nombrar como administrador ya que los que constan en escrituras como socios (solo a beneficios) son sus hijos y lleva años que no se habla con ellos.
12/09/2011 16:14
Pues que se jubile si quiere, si es una S.L no afecta para nada.

Las sociedades no se jubilan.

Así que dile que si quiere jubilarse y cerrar la empresa, que lo haga, está en su derecho pero pagando lo que tiene que pagar y siguiendo los trámites que tiene que seguir, que no es tan fácil.
12/09/2011 16:48
Si, es lo que yo digo, pero me gustaría saber, al cuanto tiempo sin cobrar nuestros sueldos, podemos poner una demanda judiacial de recisión voluntaria de contrato?. Es que en los proximos meses no van a entrar ingresos y lo veo muy muy crudo.