Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

al casarme, separacion o gananciales?

2 Comentarios

Al casarme, separacion o gananciales?
03/11/2008 10:28
Mi pareja tiene un piso de VPO y unos ahorros y yo uno en propiedad y un dinero tambien. Nos vamos a casar pero no sabemos como hacer con lo que teniamos antes cada uno. Ya que vamos a vivir en su casa y la mia de momento la tengo en alquiler hasta que la venda. Si hacemos separacion, lo que se aporta a su casa,(reformas,etc..) es de los dos? o es mejor notificar lo que aporta cada uno al matrimonio y ser bienes gananciales aunque su piso sea de VPO. Logicamente no me quiero quedar sin lo mio pero tampoco gastar en algo que luego tampoco sera para mi si la cosa va mal, ya perdi mucho con una relacion anterior sin casarme y me quiero asegurar. Ya que nos parece incomodo tener que empezar separando los gastos de las cosas y nos gustaria empezar una vida en comun total.
03/11/2008 11:06
Hola Beatrizgz, yo no soy abogada, pero te comento: lo que tengáis antes de casaros seguirá siendo de cada uno después de la boda, tengáis el régimen que tengáis, pero hay que especificar si hay hipoteca pendiente sobre el que vaya a ser el domicilio familiar, porque si es así y estáis en gananciales, el cónyuge que no sea propietario en el momento del matrimonio se entenderá que será dueño de la proporción que pague. Yo, personalmente, haría separación de bienes porque facilita las cosas si en el futuro algo saliera mal, pero para la vida diaria tendría una cuenta común donde cada uno pusiera una cantidad suficiente y de donde salieran los gastos comunes como luz, agua, comida, etc. y lo que le quede a cada uno, para sus gastos personales.
Salvo mejor opinión. Un saludo.
03/11/2008 15:32
si quieres estar segura ya que teneis viviendas..... yo me casaria en regimen de separacion de bienes, y asi pase lo que pase lo tuyo siempre sera tuyo y lo suyo suyo independientemente que en el dia a dia compartais todo pero ya se sabe por si a acaso...