Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Al 50 %?

3 Comentarios

09/08/2006 18:10
Gracias Ferro 57:
Ante tus aclaraciones veo que las perpectivas de futuro son bastante negras ya que como podras imaginar la pensión de un funcionario jubilado es muy reducida y dividida por dos la miseria que no daría ni para pagar el más misero de los apartamentos, con lo cual solo queda la solución del soportamiento mutuo hasta que la mente mantenga su lucidez, y se termine engrosando las paginas televisivas de la violencia de genmero ante la desesperacion de la falta de una vida tranquila.
Se que mis palabras te pareceran duras pero leyendo a muchos foreros y viendo sus situaciónes prefiero arriesgarme PERO TRISTEMENTE VOY COMPRENDIENDO LA VIOLENCIA DE GENERO Y LO PEOR ES QUE ESTOI ME HORRORIZA.
09/08/2006 17:41
Ni el derecho es matematicas ni los juzgados calculadoras..

Si estan en sociedad de gananciales los bienes de la antedicha seran copropiedad de ambos al 50% salvo otro acuerdo de las partes en el proceso de su disolicion que no se pruduce forzosamente con la separacion/divorcio.
El uso del domicilio familiar salvo acuerdo debera ser dirimido ante el juzgado de familia y ello pùede ser tenido o no encuenta a la hora de marcar la pension compensatoria.
Dicha pension por la edad previsible de los conyuges podra ser indefinida sin que nada impidiera al juez para marcarle un limite temporal.

A partir de esas premisas podremos "jugar" a el % de posibilidades o mas bien intentar vaticinar lo que en las circunstancias concretas y el juzgado concreto podria sentenciar. Aun con muchas posibilidades de error sera su letrado quien mas posibilidades de acierto tenga
Lucidez y suerte
09/08/2006 17:11
Veo que mis preguntas son excesivamente directas y por lo tanto desagradables de contestar sobre todos para las grandes beneficidas las mujeres salvo " MUY" raras excepciónes.
¿al 50 %?
07/08/2006 18:34
HOLA FOREROS: mi pregunta es la siguiente.
Matrimonio de 36 años de duración, han vivido siempre del sueldo del esposo, ahora viven de la pensión que le ha quedado por discapacidad, deciden separarse por que ya no se aguantan. Y pregunto según lo oido ¿ Todos los bienes se dividen al 50%?. ¿Que parte de la pensión le correspònde a la esposa?.¿Es tambien el 50%?
¿es ya de por vida?. GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.