Muchísimas gracias a todos.
Tengo claro que si se aprobó en junta, deben pagar, pero eso de ir al juez y que decida, supongo que tardará años y claro, la empresa tiene todo solicitado, ya que la licencia también la tenemos concedida y como que es de obra menor, esta caduca a los tres meses y no creo que antes tengamos un dictamen del juez, ¿o sí? ¿hay que denunciar a los que no han pagado y si es así donde y como? o ¿es mejor, directamente buscar un abogado? pero claro, esto son más gastos y al final nadie quiere y como siempre salen ganando los "malos"
Sobre las denuncias de cosas de 10 años atras, ten en cuenta que las infracciones prescriben a los 4 años para el ayuntamiento que es el unico sitio que es gratis denunciar,,en los juzgados las prescripciones son mayores, en construcciones sin permisos unos 15 años pero logicamente una persona que es morosa no se va a gastar dinero en abogados para denunciar ya que las demandas son muy caras ,,yo no me preocuparia.
Es evidente, los administradores cuando ven que hay problemas serios ahuecan el ala o salen corriendo. No quieren problemas, sólo quieren cobrar recibos y comunidades chollos donde pagan todos generosamente y punto.
¿Qué hacer? Si se acordó y se adjunto el acuerdo en acta sobre el arreglo del portal, no tiene usted problema. Vaya al juez y que decida. De las denuncias de los demás serán denuncias personales que dudo yo la lleven a efecto.
Hola, la verdad que estoy desesperada; en mi comunidad hemos decidido poner ascensor y arreglar la entrada; para el ascensor no lo querian todos pero como éramos más de 3/5 pues queremos que todo el mundo pague, pero para evitar retrasar más el tema de la instalación, los vecinos que lo queriamos sacamos el dinero de los que no, a la espera de cuando salga el juicio contra los morosos. Hasta aquí vale. Para el arreglo de la entrada, todos estuvieron conformes y quedó reflejado en acta, al igual que la derrama correspondiente al arreglo; pues ahora resulta que los que no querian ascensor, como les estamos diciendo que paguen o si no iremos a los juzgados, pues ahora no han pagado tampoco para el arreglo de la entrada y el problema es que ya está todo encargado (puertas...), ¿qué hacemos ahora? la empresa de reformas no tiene la culpa de nada y ellos ya tiene encargadas las puertas de entrada y los azulejos......EStos vecinos que no quieren pagar, tambíén se han metido ahora, después de casi 10 años, con dos vecinos que tienen acristalada su terraza, así que me parece que pronto empezará una guerra en mi edificio, echándose por cara lo que ha echo cada uno (por ejem, cerramientos, construcción de trasteros en terrazas, puesta de máquinas de salida de aires acondicionados en fachada.....) esto va a estallar y yo no sé que puedo hacer, ya que también el Administrador quiere dimitir y ya pasa de todo y de todos..........