Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ajuste de pensión de alimentos de hijo durante año escolar

6 Comentarios

02/10/2015 15:28
La legalidad pura y dura, es que el padre de su hijo está obligado a pagar la pensión establecida, 540 €, por eso le preguntaba cuanto ha pagado ahora con motivo del traslado, pero si ya ha pagado ese importe o superior, no está obligado a nada más.
Un saludo,
02/10/2015 14:19
OK, entonces esperaremos mejor opinión.
Saludos.
02/10/2015 13:32
gracias
nunca ha habido buena predisposicion......
y yo solo quiero lo que sea legal. pero no se lo q es legal ni como se cuantifica. eso es lo que quiero legalidad pura y dura.

02/10/2015 13:27
Hola. Yo creo que los 200€/mes deberían salir de la pensión de alimentos. Teniendo en cuenta que consideras justo reducir la cuantía (lo cual dice mucho de ti, ya me gustaría ver más madres custodias con la misma predisposición a no quedarse con lo ajeno), quizá una solución es que la pensión quede como está, pero a cambio te hagas cargo de esos 200 euros.
Si ha habido mutuo acuerdo para pagar un curso de 10 meses a medias, seguro que hay predisposición para llegar a un acuerdo en este tema también.
Saludos.
01/10/2015 18:18
gracias por la respuesta.
al niño hay que seguir mandandole aproximadamente 200 euros al mes para sus gastos.
gracias
01/10/2015 15:50
Hola ANUNCIADORA,
En principio, a mi juicio, no. La decisión del traslado a USA, entiendo que habrá sido consensuada entre ambos progenitores, si han pagado el curso al 50%, ¿cuanto ha pagado exactamente? con lo que hayan pagado entre ambos, las necesidades del menor estarán cubiertas, los gastos de comunidad, normalmente los paga quien tiene atribuido el uso del piso, así como los consumos, el IBI, correspondería pagarlo al titular o titulares del piso -salvo que el convenio o sentencia establezca otra cosa diferente-
Un saludo,
Ajuste de pensión de alimentos de hijo durante año escolar
01/10/2015 12:03
mi ex marido pasa una pension alimenticia de 540 euros por un hijo de 16 años. Este curso va a estar en usa 10 meses. hemos pagado este curso al 50%. ¿hay que ajustar la pension alimenticia? si va a pasar menos ¿como se calcula?. tiene q pasar algo por seguir manteniendo la vivienda familiar para cuando vuelva al domicilio familiar.? yo creo justo que pase menos pero tambien que ayude a los gastos de la vivienda que sigue devengando gastos como comunidad, ibis etc aunque el falte 10 meses. muchas Gracias