Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ajuar

2 Comentarios

Ajuar
perfil EHB
19/07/2013 10:06
Hola,

Queria preguntaros, en el testamento de mi padre, me lega un bien privativo suyo con todos los enseres que hay dentro. MIs hermanos dicen que los bienes que hay tambien eran de mi Madre por lo que debo darles un %.

MI abogado me ha dicho que al ser un legado sobre un bien privativo de él y ademas indicando que me lega tambien lo que hay dentro no tengo porque hacerlo, y por lo tanto el ajuar es totalmente mio.

ME gustaria tener mas opiniones

Muchas gracias
19/07/2013 11:22
Si estais bajo el Codio Civil Español:
Artículo 1321.-. Fallecido uno de los cónyuges, las ropas, el mobiliario y enseres que constituyan el ajuar de la vivienda habitual común de los esposos se entregarán al que sobreviva, sin computárselo en su haber.No se entenderán comprendidos en el ajuar las alhajas, objetos artísticos, históricos y otros de extraordinario valor.

Por consiguiente, el ajuar era de tu padre, y ahora constituye parte del total de SU herencia, y es libre de adjudicarlo a quien considere.
perfil EHB
19/07/2013 11:28
Gracias

Pero me refiero a que al ser un legado y especifica que tambien me lega lo que hay dentro y es un bien privativo, se supone que me corresponde a mi o se puede decir que el ajuar es ganancial?

En la aceptacion de herencia ademas solo se habla de ajuares privativos

Gracias