Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ajuar en Liquidacion de Bienes

3 Comentarios

07/06/2005 10:39
Creo que si lo tiene que valorar un perito o algun profesional similiar, el precio que le dan al ajuar es ridiculo. Por ejemplo, el sofa que tengas en tu casa igual lo valoran en 15 ó 20.000 pesetas de las antiguas como mucho, y por ese precio no encuentras un sofa "nuevo" para tu nueva casa ni por casualidad. En mi caso, mi oferta fue que o se me compensaba el hecho de dejarle todos los muebles de la casa intactos y no llevarme nada a cambio de una mayor porcion economica en el reparto, o empezabamos a repartir una silla para cada uno, un sillon para cada uno, un cuchillo para cada cual, una cama para cada uno, una toalla para ti y otra para mi....que vamos que a mi me daba igual tener una silla roja y otra verde, o la mitad de los vasos de cada color....o lo tiraba todo al contenedor mas cercano. Le convenia entrar en razon y lo hizo.
Es mi experiencia y como tal te la cuento.
Suerte
07/06/2005 10:09
El caso es que no hay ni nivel de comunicacion ni posibilidad alguna de acuerdo, así que el reparto lo deberia hacer un abogado mediador.

Preguntaba por eso, por que en base a que el ajuar se valora en un porcentaje minimo (creo haber oido hablar de un 3% de su valor de compra) no se si se podría adjudicar en su conjunto a una de las partes.
07/06/2005 09:38
Por mi experiencia: se trata de un bien de ambos, y por tanto a repartir entre ambos. La dificuldad radica en su difícil objetividad a la hora de mostrar cual es, y por otro lado depende del nivel de comunicación y acuerdo entre las partes.

El juez diría: "repartirse a mitades dicho ajuar"; pero en la realidad depende más de quién controla el domicilio, y si ha tenido acceso más inmediato al mismo. Triste, pero así es.

De todas formas, en el proceso de liquidación de bienes, puede solicitarse el reparto del mismo. Ahí entonces te encontrarás con la realidad.

Un saludo, y suerte
Ajuar en liquidacion de bienes
07/06/2005 08:26
A ver si me podeis resolver un par de dudas:

Tengo entendido que en un proceso de liquidacion de bienes, el ajuar se valora muy poco. ¿Es asi?

En un proceso contencioso, se suele repartir el contenido del ajuar, o se le adjudica a una de las partes en su totalidad?