Estimados/as compañeros/as:
Os quiero plantear la siguiente cuestión:
Una Comunidad de propietarios reclama a un propietario disidente, unas derramas extraordinarias por arreglo de una cubierta por cuantía 4.000.- euros, (importe total de la obra 20.000.- euros). La obra y el presupuesto fueron aprobados por dos votos a favor y uno en contra. En el acta de la reunión consta que las obras se aprueban para arregalr las goteras y los problemas de filtraciones de agua. Sin embargo en el presupuesto presentado y aprobado además de incluis partidas relativas al arreglo de goteras se incluyen partidas relativas a aislamiento térmico y acústico que hacen subir mucho la obra de reparación. El propietario disidente presentó un presupuesto alternativo para el arreglo de goteras y filtraciones de agua cuya cuantía global era 5000.- euros, correpondiéndole a él tan solo 1000 euros.
Mis preguntas son las siguientes:
1- Es justo que el propietario disidente tenga que pagar más por el capricho de los otros de mejorar el aislamiento térmico y acustico del piso último bajo terrado?
2- los aislamientos térmicos y acústicos, son obras necesarias para la habitabilidad u obras de mejora?
3- Sí las obras se aprobaron para arrglos de aguas, no debe entenderse que ya había aislamiemto térmico ?
4- Puede haber aislamiemtos térmicos y acústicos que puedan ser considerados obras de mejora, por realizarse con materiles muy caros?
Saludos y garcias por las respuestas.