Desde que nos separamos, hace año y medio,mi mujer ha sometido a mis hijos a un aislamiemto permanente de su padre. De tal forma que no quieren verme. La causa del problema es ella. Por lo que no se soluciona en el juzgado de famila, con que el juez les diga a mis hijos que tienen que estar con su padre cuando les toque.
Ella tiene mucho miedo a la pena que le pueda caer por este tema. Y es la única forma de que desista de sus actitud. Por eso he decidido denunciarla en el juzgado de penales por los siguientes motivos:
- Mi hijo de 14 años al verme se esconde, y el mayor de 16 se cambia de acera.
- Ha cortado toda comunicación con mis hijos, a cambiado el número de teléfono y lo ha puesto oculto.
- No me coge las cartas por burofax.
- Cierto día la llamé al portero automático y le dije: “estoy muy triste porque no me dejas ver a los hijos” ella, justo al oir mi voz colgó. Tengo la prueba grabada en audio.
- Tengo un testigo de las mentiras que les ha contado a mis hijos, que les quité el dinero de la Primera Comunión, que les corté la luz y el teléfono, que les hice pasar necesidad, porque el verano antes del juicio de separación no les pasé dinero mensual, En fin todo falsedades, puedo demostrar que lo son. El resultado es que mis hijos no quieren verme. Ella va diciendo que no les quita de que vengan conmigo.(diría lo mismo en el juicio)
- Esta es mi pregunta: en un juicio de penales ella saldría condenada?
Yo conozco el caso de un amigo y vecino mío. Estuvo conviviendo con una chica durante poco más de un año, al cabo de lo cual ella se quedó embarazada y el se hizo responsable absolutamente de todo y se casó con ella nada más saberlo, pues aparte de que la quería estaba muy ilusionado con su niña. Pocos meses más tarde la chica dió a luz, y tan pronto como se recuperó del parto la cogió y se la llevó con su familia a 1000km. de distancia y en donde el padre no pudiera ir a verla, pues aparte de que tenía que trabajar de camarero de sol a sol y cuando le salía trabajo, tampoco le quedaba dinero para viajes después de lo que tenía que pagar por ella.
Pero eso sí, a partir de ahí, la otra no paró de meterlo en juzgados y de sacarle el máximo dinero que pudo a pesar de que trabajaba y ganaba mucho más que él. De esto hace ya años, y la niña creció odiando al padre y pensando que la había abandonado pues, lógicamente, la madre nunca le confesó que había sido ella quien había abandonado a su padre. Sin embargo, él jamás pudo hacer nada, legalmente, para poder ver a su hija.
Y esto no es un caso aislado, pues conozco otro exactamente igual al de "jose_manuel", en el que los hijos no quieren ni oir hablar del padre, y cada vez que intenta llamarlos lo insultan y le llaman de todo. Hasta el punto de martirizarlo haciéndole creer que lo van a visitar en Navidades para ilusionarlo y después darle en las narices una vez y otra, pues el pobre hombre se desvive por encontrar una ocasión, aún a sabiendas de que puede ser mentira, para poder verlos e intentar hablar con ellos. Este hombre cayó enfermo hace tiempo y tuvo que dejar de trabajar, y su madre es la que está pagando de su pensión, y mientras pueda y viva pues es muy mayor, para evitarle problemas al hijo. Mientras tanto, los nietos trabajan, ganan dinero y se cuidan mucho de que ésto no se pueda demostrar porque entonces posiblemente tuvieran que pasarle alimentos al padre.
Seguramente habrá otros casos muy distintos y que de saberlos los comentaría como hago con éstos, pero personalmente no conozco ninguno.
Si, juanjo, mi pregunta va encaminada a evitar ese tipo de situaciones. Por eso he reunido pruebas y un testigo, como explico más arriba. ¿se le puede poner una denuncia en el juzgado de penales? y ¿tendría exito?
Jose Manuel, si tendria exito o no es un poco relativo, lo mas seguro es que si, pero tendras que ser insistente, ponla ya y que siga su curso, lo importante ahora, es que no pierdas mas tiempo de ver a tus hijos, porque el tiempo esta corriendo y lo hace en tu contra, un saludo