He comprado un piso (digamos de 2a. mano o seminuevo) en el que una de las paredes del dormitorio de matrimonio hace mediana con un transformador electrico. Cuando lo vimos con la promotora no apreciamos que este transformador produjera tanto ruido pero una vez que lo hemos comprado nos hemos dado cuenta de que dicho ruido es muy fuerte porque posiblemente no hayan dado el suficiente aislamiento acustico e incluso electro-magnetico. Podrían decirme que debo hacer y si corresponde su reparacion a la comunidad de propietarios. Gracias y saludos.
Muchísimas cosas, en principio, averiguar si la instalacion del citado transformador tiene todas las autorizaciones, técnicas y,urbanisticas, absolutamente todo; Hace algunos años, me consta que las compañías electricas adecuaban un lugar en las comunidades para la posible instalación de un transformador; creo que éstas autorizaciones hoy estan extinguidas. Muevase con información previa de profesionales competentes para obtener la información deseada a través de su Comunidad autónoma.
Un transformador de considerables dimensiones tienen un indice de radiación en baja frecuencia impresionante, solo por ésta causa puede ser nocivo para la salud y debe de estar lo suficientemente aislado por este concepto y tambien en acústica.
Puede recibir informacion complementaria aquí de un compañero que espero se haga presente y le amplie.
Respecto al ruido y las vibraciones está legislado que no se pueden sobrepasar determinados deciberios. Las maquinarias instaladas en los edificios deben estar aisladas correctamente para que no perturben a las personas que habitan el inmueble.
Fíjese que usted tiene la habitación próxima al foco del ruido. Éste de forma continuada puede perturbarle el sueño y le pueden surgir , incluso determinados problemas de salud: insomnio, angustia,... si el ruido persiste por la noche.
Infórmese de la normativa
Mi caso es el siguiente:
Vivo en una planta baja, el edificio de la la parte izquierda es un garaje y la puerta hace mucho ruido al abrirse, incluso parece que hay una especie de pendulo que golpea la pared cuando sube o baja la puerta, es bastante molesto.
Que debo hacer?
Me sabria mal que tuvieran que cambiar la puerta los vecinos.
Gracias a todos por sus rapidas respuestas aunque espero otras iniciativas puesto que supongo q la mayoria de la gente del foro estara de vacaciones. Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad.
¿Ese transformador, esta ubicado en un espacio de la Comunidad o simplemente esta adosado al edificio de la Comunidad?.
Realiza una consulta-queja en la Consejeria de Industria de la Comunidad Autonoma, a fin de averiguar, aparte de si cuenta con las autorizaciones pertinentes, que estaba antes si el transformador o el edificio de viviendas.
No veo muy claro, en cualquiera de los dos supuestos, que haya una pared de una vivienda colindando con el citado transformador.
Mueve las cosas y quizas podrias hasta conseguir que dicho transformador, sea eliminado por ubicacion inadecuada.