Soy sierra este y han pasado dos semanas desde mi última comunicación con vds. Por ahora todo se mantiene en silencio. Espero que la comunidad haya reflexionado por que si no todos saldremos perdiendo.
Un aparato está colocado desde hace por lo menos 30 años, el segundo unos 15 y el tercero unos meses antes que el mio. El mio ha sido el último colocado. Ha habido una junta la semana pasada y el presidente no me ha podido demostrar la mayoria que dice tener pues le he pedido que me enseñe ese escrito. Los vecinos presentes no han dicho nada por lo cual creo que la comunidad se echado atras en denunciarme pues todos saldrían perdiendo y el único camino que le queda a este señor es denunciarme personalmente pues es a él al que le molesta mi aparato de aire pues me ha dicho que le molesta el "calor" que desprende, que por ese aparato salen "virus" y que su señora no puede tender la ropa. Tenemos azotea y ascensor.
Mi abogado me ha dicho que los elementos comunes de un edificio vienen el art 286 del código civil y que la propiedad privada se recoge en las escrituras. Le digo a JUAN JOSE que mire este articulo pues esta muy claro cuales son. Pero ten en cuenta que todos los propietarios tienen los mismos derechos y obligaciones.
SIERRA ESTE
Perdonar que entre en este mensaje, pero me ha parecido adecuado para exponer una duda que tengo.
Vivo en un cuarto piso y la terraza hace como un saliente en la fachada, y he puesto el aparato del aire acondicionado justo en el techo de mi terraza.
Comentar que la quinta altura es una urbanización -zonas comunes, piscina, barbacoa,....-
El aparato no molesta absolutamente a nadie ni hay riesgo para los niños.
¿La comunidad podría hacerme quitar ese aparato?
¿El techo de mi terraza se considera de mi propiedad?
Por favor orientarme al respecto.
Saludos, Juan José -Alicante-
Bueno, Ud espera. Y cuando le digan algo, Ud les enseña las fotografías del edificio en las que se vean las instalaciones de los demás. Y pregunta si se refieren a esas instalaciones.
Y si osan llegar al Juzgado, pues bueno, su Letrado sabrá hacer buen uso de esas fotografías. Y para llegar al Juzgado tendrán que pasar por la Junta primero.
¿Desde cuándo están colocados los otros tres aparatos?
Yo creo que las firmas del presidente recogidas de esa forma no debieran tener validez. Primeramente tendrá que convocar (cumpliendo los requisitos que marca la ley) y que en la Junta se tomen decisiones y queden recogidas en Acta.
¿Por qué molesta tu aparato de aire acondicionado y no el de los demás?
Me perdonarás por tutearte, igual es una falta de educación pero resulta más cercano que tratar de Vd.
Por favor necesito ayuda urgente. He colocado un aire acondicionado en un patio de servicio donde anteriormente habia colocados otros 3 aparatos. También hay 10 más en la fachada del edificio. Tengo permiso del ayuntamiento pero no de la comunidad puesto que nadie antes lo había pedido y no figura en acta que haya que hacerlo.
Y ahora la comunidad dice que el mio molesta porque un vecino que ademas es el presidente de la comunidad ha convencido a los propietarios para que le firme un documento para recoger esta mayoría para denunciarme.
Por favor déme una orientación.