Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aires acondicionados

3 Comentarios

Aires acondicionados
perfil yb
04/11/2005 12:33
me gustaría saber si se pueden instalar aires acondicionados en un patio de luces.
en mi bloque nos dijeron que no, sin embargo en un bloque identico al nuestro situado justo enfrente los han instalado mas de un vecino.
existe alguna ley que indique esta situacion? gracias
05/11/2005 10:30
La Lph es la ley aplicable y la ordenanza municipal
La LPH, pues al ser una zona: comun fachada tiene que ser debatido y aprobado por la comunidad de propietarios y su aprobación será segun el art 17.1 por unanimidad.
Y despues si se lo aprueba su comunidad, tendrá que ver lo que dice la ordenanza municipal, pues para su instalación tendrá que pedir la correspondiente licencia en el EXCMO AYUNTAMIENTO
06/11/2005 05:43
Los aire acondicionados representan dos problemas diferentes: el ruido y la emanación de vahos (fríos y/o calientes).
Por normativa de estética se prohíbe en las fachadas que da a la calle. En mi Ciudad, Palma de Mallorca, hacen lo que les da la gana, algunos lo tapan, otros los ponen en el balcón sin adosarlo a la fachada, y un largo etc. -casi nadie pide permiso municipal-.
En tu caso, patio de luces, regiría la normativa sobre Ruidos ya que seguramente darían positivo en una medición sonométrica. Además y muy a tener en cuenta es que los vahos producidos, tanto calientes como fríos, no tienen que afectarte nada en absoluto -supongo que tendrás alguna ventana en dicho patio-.
Te diré que en Palma sólo se retiran los aparatos de aire acondicionado que han sido denunciados por algún vecino afectado.
Así que si son molestos a denunciarlos...
perfil yb
16/11/2005 10:55
no se si me exprese bien al decir patio de luces , es un patio interior que no es visible al exterior que lo comparten dos bloques, en el que se encuentran las habitaiones y la cocina.
gracias a todos