He adquirido una vivienda en un edificio que está en construcción. Al relacionarme con mis futuros vecinos a través de un foro de internet me comentan que la constructora ha previsto que cuando los vecinos quieran instalar aires acondicionados lo hagan en el tejado de la vivienda (9 plantas). Yo he comprado un último piso y estoy un poco asustado por el ruido y las molestias que todos los aires acondicionados de mis vecinos pueden generarme. Mi pregunta es:
¿Es esta instalación legal? ¿puedo hacer algo para defender mis derechos?
Muchas gracias
En cualquier caso debes advertir a la comunidad de tu oposicion por posibles ruidos y vibraciones y que sea recogido en acta. Si mas tarde se producen podras reclamar a la comunidad. Cuidado con producir daños a la impermeabilizacion de la cubierta, lo cual supondria la perdida de la garantia.
son máquinas de aire acondicionado, no hidroaviones...a ver, que por muchas que sean no suelen hacer tanto ruído y menos las de hoy en día, que cada vez son más silenciosas.
Lo que sí tienes que pedir es que se instalen máquinas buenas, que amortiguen las vibraciones y el sonido que son muchas las que existen en el mercado.
Y que sea una empresa encargada quien las monte acorde a la normativa correspondiente.
Un saludo
Advierte a la comunidad de tu oposición por posibles ruidos y que conste en acta. No obstante, si hacen caso omiso puedes pedir al Ayuntamiento una medición de ruidos por los aires (y más si consta tu oposición en una acta). En caso de que no fuese conforme a normativa deberá la comunidad realizar los arreglos pertinentes (cambio de máquinas o de localización ).