Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aires acondicionados en fachada

3 Comentarios

Aires acondicionados en fachada
31/03/2016 00:38
La comunidad quiere denunciar 3 aires acondicionados en fachada.
Pero tenemos más de 70 máquinas puestas en las terrazas del edificio de 30 plantas.
El código civil dice que las paredes donde están los aires acondicionados es elemento común y nunca se ha votado por unanimidad absoluta de los 200 comuneros su instalación en cambio hay 3 que están en la fachada fuera de las paredes de las terrazas y son los que están mal según la Comunidad.
Tiene argumentos legales la comunidad para denunciar a estos 3 y dejar a los demás que en las paredes de las terrazas "estén legalizados". según la comunidad. Yo creo que o se denuncia a todos o no se puede denunciar sólo a 3 con criterios falsos. Y además todos los aires están más de 14 años puestos pero ahora se ha destapado el odio y quieren quitar sólo los 3 que están en la fachada. Un juez aceptaría el criterio de la comunidad. O por el contrario diría que es discriminación actuar sólo contra 3 comuneros y no contra los 70 que lo tienen según ellos bien en su balcón.
31/03/2016 13:22
Buenas tardes piluis, intuyo que eres uno de los tres vecinos que tienen el aire acondicionado en la fachada. En primer lugar hay que saber si los estatutos de la comunidad prohíben o no que se pongan en la fachada.
Además, ¿cuanto tiempo hace que se han instalado esos tres aparatos? ¿Y los de la terraza cuanto tiempo llevan ahí?
Si quieres ayuda má en profundidad puedes visitar https://laleyatuservicio.wordpress.com/ y ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.
31/03/2016 15:43
Llevamos 14 años con los aires y los de las terrazas igual
01/04/2016 11:18
Pasados 4 años la administración local no puede actuar, por lo que sólo queda la vía judicial.

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y el número de aires acondicionados que se encuentran también en fachada, aunque dentro de los balcones, usted podría alegar un agravio comparativo.