Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aire acondicionado

1 Comentarios

Aire acondicionado
25/09/2012 10:04
buenos dias, mi consulta es la siguiente:
compro un piso nuevo hace 3 años, en las primeras reuniones de vecinos se acuerda donde debemos instalar el compresor del aire acondicionado quedando todo el mundo de acuerdo que se pondrian en la fachada, dentro del balcon de cada uno. Asi instale yo el mio en el punto exacto donde se dijo y asi se redacto en acta.
tres años despues se cambia de administrador de fincas, ahora ciertos vecinos como ha pasado el tiempo no estan de acuerdo con dichas instalaciones y deciden hacer otra reunion a la que no puedo asistir, deciden que hay 3 personas que deben de cambiar de sitio el compresor entre ellas yo.
mi pregunta es la siguiente despues de 3 años y habiendo un acta anterior pueden cambiar asi porque asi las cosas?, si se realizo votacion a mi no me han dejado votar y encima no han redactado un acta nueva.
despues de 3 años sin ni una queja pueden hacer que tenga que cambiar de sitio el aire?
el problema es que el gestor anterior no encuentra el acta aunque si me ha pasado las fotos donde se dijo donde deberian de situarse aunque la gestora actual dice que no esta bien especificado y debo cambiar de sitio a donde ellos ahora me digan, es legal esto?
gracias.
27/09/2012 12:56
Hola Lioko.
Nada impide que un acuerdo tomado válidamente, sea cambiado al cabo del tiempo. Ahora bien, si ese cambio conlleva unos perjuicios económiicos, tiene Vd todo el derecho de reclamárselos a la Comunidad. Es decir, como en su día su compresor estaba según se aprobó, que sea la Comunidad que es la que quiere cambiar ahora de lugar, la que se encargue económicamente de hacerlo.
Por otro lado, si Uv. fue convocado en tiempo y forma, se le ha dado la opción de votar pero no ha podido por X circunstancia. Eso es muy diferente a decir que no le han dejado votar.... Si no asisitió, tiene derecho a impugnar el Acta. Luego ya se verá si el Juez dice que tiene Ud. razón o no. Si en cambio no fue convocado en tiempo y/o forma, entonces tiene todas las opciones para ganar una impugnación del Acta.
Y por último, es tema a parte, que si el administrador anterior dice que no encuentra el Acta, tenían que haberle cesado hace ya muchos años.......
Espeor le sirva de ayuda.

Saludos