Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire acondicionado

4 Comentarios

Aire acondicionado
07/07/2012 09:54
Vivo en una vivienda unifamiliar con un local anexo que tenia uso de oficina. El anterior propietario me solicito poner el compresor de aire acondicionado en la fachada del patio interior de mi vivienda, ya que la normativa urbanistica no le permitia ponerlo en la fachada exterior de su local, a lo que accedí de buena fe.
El local ha cambiado de propietario, y su propietario actual lo ha convertido en bar, teniendo el aparato encendido todo el día, y ocasionandome molestias, ya que la fachada donde esta instalado da a un dormitorio. He solicitado que lo retiren, pero el actual propietario no accede, al entender que se había dado permiso anteriormente.
Yo di permiso cuando el local era oficina y se usaba en un horario que no producia molestias, pero el uso actual es muy diferente y considero que ha abusado de mi buena fe. De que forma puedo reclamar para que exigir que sea retirado de mi vivienda?

saludos
07/07/2012 12:20
Avise a la policía local, y solicite medición de ruidos. Si los supera, le harán quitar el compresor.
La medición se hace en horario nocturno, en su domicilio, con las ventanas cerradas.
07/07/2012 13:23
No puedo exigir que se retire al haber cambiado el uso del local y de propietario? No es lo mismo que se haga uso del aparato en horario de oficina, como hasta ahora, a tenerlo encendido prácticamente todo el día. Si ese hubiera sido el uso inicial, no habría dado mi consentimiento.
07/07/2012 17:16
Pues no, no puede exigir que se retire. Lo único que puede hacer es, probar que le causa un perjuicio, y para ello debe aportar mediciones.
08/07/2012 13:40
¿Le dió usted permiso al anterior propietario por escrito?.
¿A quien pertenece el patio de su vivienda?.
Si el equipo está en su propiedad y no hubo acuerdo por escrito, puede instar al nuevo propietario a que lo retire.
En cualquier caso, si el equipo está en su propiedad, usted mismo. El equipo se puede averiar.