Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aire acondicionado

4 Comentarios

Aire acondicionado
09/12/2011 15:02
Buenas tardes, tengo un vecino que puso en su día el aire acondicionado taponando parte de la puerta de acceso a mi negocio.
Hemos intentado arreglarlo por las buenas, como no hay forma, hemos ido al juzgado esperando la audiencia previa.
Argumenta que el aire estaba puesto antes que hacerse el edificio en el que está mi negocio, justo unos meses antes. No cuenta con permiso de la comunidad, ni permiso del ayuntamiento, el sitúa la instalación en el año 1996, coincidiendo con el año en que se hizo el edificio donde tengo el negocio.
El arquitecto que llevó la dirección de obra se acaba de jubilar, aunque sabe que el aire se puso con posterioridad, no se cómo demostrarlo, estamos en un sitio pequeño y los testigos que saben que el miente no quieren declarar ¿qué puedo hacer?, ¿qué pruebas puedo aportar?
09/12/2011 17:50
Aún suponiendo que el aire acondicionado se colocase antes que se construyera el edificio de su negocio es evidente que fue colocado en un lugar que no podía, ya que no pertenecía a su fachada.
Si he entendido bien el caso.
Menos mal que puso un aire acondicionado y no un balcón. Otra cosa ¿su comunidad de propietarios no se ha quejado por tener tapada la fachada por el vecino?. ¿No hay fotos de cuando se construyo su edificio, suyas, de algún vecino o incluso en el ayuntamiento? .
09/12/2011 18:26
Como bien le han insinuado, creo que la acciones debería haber partido de la comunidad mas que de usted, mediante un acuerdo la Junta para instar las acciones legales oportunas, quizás orientado el asunto como un acto perjudicial, ya que no de puede ejercitar su derecho limitando o dañando el derecho de otro. Lo de 1996 puedecser tratando de que prescriba el derecho a reclamar.
Pasate no obstante por http://www.sobrelegalidad.blogspot.com
09/12/2011 20:45
Gracias por las respuestas, el aire lo puso en su fachada que hace exactamente ángulo recto con la mía, por lo que todo el grosor del aparato es lo que se mete en mi fachada, y como los aparatos son bastante grandes ocupan incluso parte de mi puerta.
La comunidad no ha protestado, por no enemistarse y porque yo soy la más afectada y además como ya me he ocupado yo, están en el cuarto de la salud. Gracias.
10/12/2011 16:00
Yo pediría una cita con el concejal de urbanismo y/o el arquitecto de tu ayuntamiento, porque seguro que el aire acondicionado incumple un montón de normas. Trataría de estar educado pero un poco tajante, haciendoles ver que tienen la responsabilidad de hacer cumplir las normas y la defensa de los derechos de los ciudadanos. Digo esto por que es la primera medida gratuita porque si no ya solo queda el abogado y la denuncia en el juzgado.