Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire acondicionado

3 Comentarios

Aire acondicionado
31/03/2011 14:49
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente; un vecino quiere poner un aparato de aire acondicionado en su casa, como no le dimos permiso para ponerlo en la fachada, dice que lo instala en su terraza pero lleva un cable por la pared (el hace obra en su casa) sin romper el ladrillo exterior, hasta otras habitaciones que dan en esa pared, ¿se considera fachada, aunque la obra la realice dentro de su casa, quiero decir si no toca la fachada por el exterior, puede hacerlo? Es un piso en el norte por lo que el calor no aprieta y no lo ven los demás vecinos como imprescindible, ademas tienen miedo que se contagie el efecto aire acondicionado y lo pongan otros, con el ruido que eso ocasionaria,
Un saludo y muchas gracias.
31/03/2011 15:42
Si el compresor de aire está puesto en la zona de menor impacto estético y las conducciones por fachada son necesariasd, la comunidad tienen las de perder.....aunque el piso esté en el norte, los AA vienen a ser considerados elementos necesarios en las viviendas.

Y la opinión de los vecinos sobre su necesariedad o no es 100% insustancial a esta litis.
31/03/2011 19:32
Ya pero si esa pared es fachada, ya que se tiene que perforar, deberá ser por unanimidad ¿no?
31/03/2011 22:26
Rotundamente no.
Taladrar un mínimo agujero en la fachada para ese tipo de servicio en modo alguno debe considerarse como alteración del título constitutivo.

Es mi opinión tan solo