Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire Acondicionado

0 Comentarios

Aire acondicionado
26/07/2004 14:33
En el año 2.001 compre una vivienda de obra nueva, esta la compre sobre planos, en un municipio cercano a Barcelona. (escriture en nov. de 2.002) El constructor me comento la posibilidad de poner un aparato de aire acondicionado en la vivienda, pagando el precio que me indico. El precio se lo pague a el directamente, por lo que no dispongo de factura del aparato.
Este esta colocado en la barandilla que va a dar al patio de luces, lo que provoca que cuando lo pongo en marcha la calor del aparato moleste a los vecinos. Estos me han solictado que lo cambie de lugar. Yo al contructor no le solicite que lo pusieran donde esta colocado.
Mi preguntaa son las siguientes:
Esta permitido que el aparatio este en el patio de luces?
En caso de que no sea correcto, quien debe de pagar el desplazamiento del equipo?
Es correcto lo que me han indicado, diciendome que hay una ley que a los pisos de bra nueva, les obligan a los constructores a habilitar una zona para los equipos de aire acondicionado?
Si es asi, me indica que el ayuntamiendo (donde por cierto, tiene muchos "amiguitos") le dieron la Licencia de Obras, por lo que el no esta obligado a dicho cumplir dicha norma.
Agradeceria el mayor número de respuestas, ya que todos estos incidentes me tienen muy preocupado.
Gracias.