por favor podrian decirme las distancia que tienen
que tener un aire acondicionado o una antena parabolica, pues, mi vecino me la ha puesto cerca de mi ventana ya que es un primer piso.
si el aparato de aire acond. es de varios locales y expulsan airecaliente,ruido y PARTICULA a una calle preivada del mismo edificio, y todo ello por los vientos dominantes todo el año en el 97% de los dias te lo introducen en tu vivienda y en todas las que estan sobre las bocas de expulsion de estos contaminantes, y no se ha pedido permiso a la comunidad. que hacer?. ojo en casa cada 12 horas se recoge una especie de algon microscópico, irrespirable. ! ! ! !
Han citado sentencias donde no era necesario la aprobacion de la comunidad para instalar aires acondicionados siempre que no se instalaran en fachadas principales,,no se encastraran y se respeten las normas en cuanto a decibilios y calor.
Los aparatos que hoy dia se fabrican tienen los niveles permitidos así que parece difícil entablar un juicio por esa causa.
Un vecino ha puesto su compresor de aire en un patio interior de una comunidad. El tema se trató en una reunión y no se le autorizó la instalación porque el nivel de ruidos y el calor que emite el aparato afectaría al resto dado el pequeño espacio de dicho patio. Se le dio la opción de instalarlo en la terrado del edificio y la ha desechado. ¿Hay algo que se pueda hacer para solucionar la situación?