Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire Acondicionado

2 Comentarios

Aire acondicionado
28/04/2008 20:44
Hola, hace unos mese coloqué una maquina de aire acondicionado en el patio de luces al que únicamente tengo acceso yo. SOy de Barcelona y antes de instalarlo miré las ordenanzas municipales de medioambiente que hacen referéncia a la instalción de máquinas de aire acondiconado. En dichas ordenanzas decía que piso que no eran de nueva construcción se podía instalar las máquinas de aire acondicona en patios de luces y parcelas. Antes de hacer nada le pregunté al presidente y el me dijo que si era legar no había ningún probkema, y así lo hice lo instalé. Mi sorpresa fue que en laúltima junta salío el tema del aire acondiconado dado que a una vecina decía que eso no era legal, así que toda la comunidad decidió que fuera un inspector del ayuntamiento quien les informara de su legalidad. Así que en nombre de la comunidad solicitaron en el ayuntamiento que un técnico viniera, y así pasó, el técnico vino y dice que eso no puede estar ahí, pero me cometna el técnico que ha de ir fuera porque la comunidad sin querelo ha hecho venir un técnico del ayuntameitno y eso consta como que la comundiad me ha denunciado. Pero los vecinos dicen que ellos en ningún momento me quieren denunciar, solo quieren saber si esa instalación es o nolegal. QAue puedo hacer, supongo que en breve me llegará la carta del Ayuntamiento.

Gracias.
perfil TN
29/04/2008 09:35
Pues que no puedes realmente, debes solicitar permiso a la comunidad (no al presidente) y debes solicitar la correspondiente licencia (mirar las ordenanzas sólo no vale)

Si ha venido el técnico, es que media denuncia con seguridad, puede que no fuera intención de la comunidad, pero si han dicho que estaba colocado el aire acondicionados en el patio y no les consta la licencia, el Ayuntamiento tiene la obligación de tramitarlo como denuncia.

Si se tramita como parece y para eso deberás esperar a ver qué indica el Ayuntamiento, te vendrá una sanciónb y, casi son seguridad, indicando que retires el aparato.
29/04/2008 20:44
Gracias, pero una cosa más, si la comunidad esta deacuerdo (porque lo único que se dijo en la junta fué que si era legal ponerlo no habría problema), mi error fué no pedir la licencia deacuerdo, pero en el edificio hay más aires y nadie ha pedido licencia de ningún itpo, ellos lo tiene colocados en los balcones y eso si que no es legal. Ímagino que una vez colocado el aparato ya no se puede pedir esa licencia, porque si los vecinos retiran la supuesta denuncia (porque según ellos no quieren denunciar, porque ellos lo tienen de forma no legal y según el escrito lo único que querían ere hacer una consulta) yo podría pedir esa licencia al ayuntamiento par no tener que reitrarlo? gracias.