Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aire acondicionado

1 Comentarios

Aire acondicionado
28/08/2006 13:46
El tipo del local que esta debajo de mi me ha colocado ni mas ni menos que 5 compresores de aire acondicionado, 4 ocultos y 1 exterior (para un local de 70 metros nada mas). El caso es que los ocultos vibran un montonazo y estoy en mi casa como si fuera en un avion, alucinante. Hay alguna manera de medir esa vibracion? que puedp hacer, denunciarle? Por favor ,estoy deseperado, asesoradme. Gracias
29/08/2006 00:23
Una solución rápida: en cuanto tenga los compresores funcionando y vibrando llame a la policía local para que acudan al local, comprueben los hechos y soliciten del propietario o responsable del negocio que les muestre las preceptivas licencias para ese tipo de maquinaria. Si no las tiene, le ordenarán la paralización de los compresores.

Una solución eficaz tambien pero mas lenta: denuncie por escrito ante el Ayuntamiento la situación. En los Ayuntamientos hay formularios que le facilitarán la labor.

Por supuesto dejo abierta la posibilidad de que contacte con su vecino, le informe amablemente de las graves molestias que le ocasionan los compresores y le solicite que los cambie por otros que vibren menos.
(Si de verdad vibran tanto me extrañaría que tuvieran el marcado CE o que no sean industriales y, por tanto, fabricados para su instalación en otro tipo de inmueble).

Todo salvo mejor opinión o alternativa de otros foreros.
Salu2.