Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aire acondicionado

2 Comentarios

Aire acondicionado
09/07/2006 22:17
Hola, quiero instalarme el aire acondicionado,hace tiempo se decidió que el compresor no podía estar colgado de la fachada entonces todos los demás se lo pusieron en el suelo de su balcón,mi balcón es más estrecho que el resto de balcones así que no puedo ponerlo en el suelo, hay alguna ley que me prohiba colgar el compresor dentro de mi balcón?
09/07/2006 23:59
Todo dependerá del impacto visual que resulte de colocarlo colgado en el espacio de tu estrecho balcón , en vez de en el suelo del mismo.Lo que se quiere evitar y algunas normas urbanísticas lo prohiben es que desde la calle se vea el cuerpo del aparatito discordante con la visualización de la fachada .....
10/07/2006 17:08
Sobre este tema, y atendiendo a la jurisprudencia existente, debemos indicarle que en general, sin la autorización expresa de la Comunidad no está permitido, pero teniendo en cuenta que en su Comunidada esta permitido y autorizado en el suelo del balcón, deberá argumentar ante la Comunidad los siguientes concepto para que ésta le autorice:

- La instalación se realizará de forma discreta y sin que suponga un gran impacto estético.
- No existe un lugar alternativo para la instalación, buscando que el lugar sea lo más cercano a donde está autorizado.

Desconozco la zona donde Ud. reside ya que si fuera de gran calurosidad también podría argumentar que es un servicio especialmente necesario en atención al clima de la zona.

Si con todo esto la Comunidad sigue sin autorizarle, pues entonces..., siento no poder aconsejarle en ese sentido ya que mi profesionalidad como Gestor de Fincas me lo impide.

De todas formas en la actualidad existen uno aparatos de aire acondicionado que no necesitan compresores en el exterior, ya que lo llevan incorporado en la consola, y solamente se hace un pequeño orificio en la fachada que taparía el balcón, más pequeña que una rejilla de gas de las de 15x15cm.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es