Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire acondicionado

8 Comentarios

13/05/2006 20:47
Estisten numerosas sentencias de juzgados, incluso del Tribunal supremo que considera que el aire acondicionado en la fachada es una obra menor y que no perjudica la estética de la fachacha. Consideran los jueces que es preferible "el bienestar que provoca y más en un pais como España expuesto a altas temperaturas que un posible daños estético"
Se deberían de preocupar de una vez los vecinos menos por los aires acondicionados y preocuparse por cosas más importantes que atañen a la comunidad.
12/05/2006 18:53
TU misma lo has dicho, requierele y pidele responsabilidades como presidente, para que haga cumplir la LPH, si no que convoque Junta Extraordinaria para debatir el tema
12/05/2006 18:52
gracias Justa. Supongo que he de instarle para que requiera al propietario para que quite el aire acondicionado,no?
12/05/2006 18:46
Al presi
12/05/2006 18:43
Hola a todos y gracias por vuestro interés. En este caso los aparatos no se ven desde el exterior. La verdad es que mi relacion con la comunidad no es muy buena asi que quiero que conste por escrito mi disconformidad. La pregunta es: a quien mando el burofax? al presidente? Al dueño de los aparatos?
GRACIAS
12/05/2006 14:05
Primero mira en los estatutos de la comnidad de propietarios si dice algo de donde se debe ubicar los aires acondicionados. Si no dice nada, se debería haber pedido permiso a la comunidad de propietarios.
En algunos municipios hay normativa sobre el lugar de colocación de los aparatos de aire acondicionado. Muchos municipios no dejan colocarlos en lugares visibles colgados en las fachadas, en los balcones i terrazas..... otras cosa es que este en el pitio de luces ni no sea visible desde el exterior.
12/05/2006 13:56
En este caso dan al patio de luz, yo soy propietario del local.
12/05/2006 13:44
Deberías hablar con el presidente, pues por la calle se ven muchas fachadas de edificios con aire acondicionado...
Aire acondicionado
12/05/2006 12:59
HOLA A TODOS, un vecino ha colocado un aparato de aire sin consentimiento. Puedo obligarlo a que lo quite? Habia pensado mandarle un burofax, pero se lo puedo mandar directamente al vecino o lo pongo en conocimiento del presidente?