¿Qué tal foreros?
Hemos instalado en casa un aparato de aire acondicionado, está situado entre nuestro mirador y el de la vecina, esta se queja de la altura a la que está instalado, nos insta a cambiarlo (bajarlo concretamente) si no tomará otras medidas más drásticas, me temo que lleva razón porque en teoría tengo entendido que no es legal poner en la fachada aire acondicionado aunque prácticamente ya lo tiene todo el mundo. ¿Estoy en lo cierto? Gracias.
Y si no tienes otro lugar donde instalarlo que el de la fachada del edificio, ¿donde se coloca?.
Caso de existir un patio interior pero el mismo esta ocupado por los tendederos de la y teniendo en cuenta que apenas hay una distancia frontal con el otro vecino de unos 3 metros, ¿que tiene preferencia los aparatos de aire acondicionado o los tendederos de la ropa.
Gracias.
El tema de los aires acondicionados es el caballo de batalla de todas las comunidades, por un lado es la adaptación a las nuevas tecnologias, calidad de vida, y por otro lado su enfrentamiento total con la LPH. Esta prohibe colocarlos en las fachadas, salvo permiso unanime de la comunidad, y por otro lado los edificios antiguos no estan preparados para colocarlos en otro sitio. Solución: colocarlo en el balcon con las consiguientes molestias, o llegar a un entendimiento con la comunidad para buscar un lugar comun para todos.
La solucion, quizas, seria que los promotores fueran un poco mas precavidos, y dejaran un sitio preinstalado en fachada y ademas, que se recogiera en la escritura de division horizontal, el derecho de cada propietario a instalar el aparato en el lugar de la preinstalacion previsto.
Me temo que no te quedará mas remedio que ponerlo mas abajo como la vecina te solicita, ya que si se pone tonta podrá solicitar que lo retires y eso es peor, ten en cuenta que la fachada es un elemento comun y que no se puede colocar nada sin la aprobación por unanimidad de los vecinos, el hecho de que otros vecinos lo tengan colocado ya no implica nada ya que si esa vecina se pone "tonta" al final lo tendreis que quitar todos.
Trata de ponerlo donde menos moleste y te evitarás muchos problemas.