Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire acondicionado

6 Comentarios

Aire acondicionado
01/07/2005 13:48
Me gustaria saber si ha salido recientemente alguna ley que trate sobre la instalación de A.A. en elementos comunes.Si la comunidad de propietarios se decide a denunciar dicha instalación, ¿ésta denuncia puede ser gratuita o lleva algun coste para la misma?
GRACIAS
01/07/2005 13:55
¿Que tiempo tiene la comunidad para denunciar por dichas instalaciones?
01/07/2005 19:22
Tambien me gustaria saber si existe Jurisprudencia sobre este tipo de instalaciones en la provincia de Sevilla.GRACIAS
01/07/2005 19:29
Díficil respuesta, tal y como está planteada la pregunta.

Supongo que Ud., o alguien que vive en el mismo edificio, ha puesto el aire acondicionado en la vivienda y uno de sus componentes, el intercambiador para ser más exacto, pues está fuera de ella.

Pues si la dejan, no pasa nada. Y si no lo dejan, pues si quieren quitarlo no basta con denunciar. Hay que darse una vueltecita por el Juzgado.

Si es en Enero, a lo mejor hay que quitarlo. Pero si es ahora, y más en Sevilla, a lo mejor SS está ese día con el suyo estropeado y al que aparezca por allí diciendo quehay que quitar uno le cursa una invitación a un hotelito del Estado (es broma).
01/07/2005 21:20
La cuestión es: hace más de un año instale un A.A. en el patio del edificio, pedimos firmas a los vecinos que creiamos podria afertar dicha instalación, pero no fue un acuerdo tomado en junta.
Un vecino se ha propuesto que lo quite, alegando posible peligro de incendio (no más que una lavadora, creo yo). El caso es, que en una junta ordinaria en la que no estaba este caso como punto de orden del dia, han votado para tomar acciones legales contra mi. Exponiendo una nueva ley que va encontra de lo dicho anteriormente y comentando a todos los presentes que la denuncia no tendria coste para la comunidad, es decir, gratuita.
Mis preguntas son: ¿Que tiempo se tiene para denunciar a un vecino? ¿Hay alguna jurisprudencia o sentencia al respecto?
Me han comentado que sobre este tema, aqui, SS tienen la manga un poquito ancha, y espero que llegado el momento asi sea.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
01/07/2005 22:59
Vina:
1.
La cuestión es: hace más de un año instale un A.A. en el patio del edificio, pedimos firmas a los vecinos que creiamos podria afertar dicha instalación, pero no fue un acuerdo tomado en junta.

¿Cuantos propietarios son y cuantas formas lograron?

2.
Un vecino se ha propuesto que lo quite, alegando posible peligro de incendio (no más que una lavadora, creo yo).

¿Ha escrito esa alegación?, o solo grita.

3.
El caso es, que en una junta ordinaria en la que no estaba este caso como punto de orden del dia, han votado para tomar acciones legales contra mi.

En Junta no se puede votar nada que no esté en el Orden del Día

4.
Exponiendo una nueva ley que va encontra de lo dicho anteriormente y comentando a todos los presentes que la denuncia no tendria coste para la comunidad, es decir, gratuita.

a) ¿Que "nueva Ley"
b) ¿Denuncia en Urbanismo o Demanda en el Juzgado?

5.
Mis preguntas son: ¿Que tiempo se tiene para denunciar a un vecino?

No hay palzo en principio. Existen plazos de caducidad y de prescripción, de bastantes años, pero en este caso, un año, no son de aplicación, en principio.

Por cierto, ¿hay más "aires", "toldos" o similares instalados en la finca?

6.
¿Hay alguna jurisprudencia o sentencia al respecto?
Me han comentado que sobre este tema, aqui, SS tienen la manga un poquito ancha, y espero que llegado el momento asi sea.

Bueno, cuando se entra en el Juzgado, ocurre de todo, incluso que teniendo razón te la den, pero ...

7.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
De nada y que haya suerte, pues veo que está dispuesta a llegar a supremo. Ojo con el Abogado, porque normalmente al Supremo no se llega. Pida los presupuestos previso al letrado. Pero no me creo que se los de por escrito, como normalmente se hace en cualquier profesión.

04/07/2005 16:23
Somos 32 vecinos y conseguimos firmas de 16.

El vecino hace constar en el Acta un posible peligro de incendio ya que está cerca de los tendederos.

La denuncia no seria en Urbanismo, ya que tengo la oportuna licencia de obras menores en la que se incluye este tipo de instalaciones. Seria una demanda.

En cuanto al numero de aires instalados en la fachada principal hay 20 (de los cuales 2 son mios)y en la posterior otros tantos, asi mismo cada vecino tiene las persianas que se le antoja. La cuestión es que en los patios interiores del edificio no habia ningun A.A.

En cuanto a la "nueva ley", no se a que se refiere, puesto que este vecino lo dijo en la ultima junta y yo no pude asistir, me guio por lo que me han dicho. Estoy a la espera de que me den copia del acta.

GRACIAS