Tengo una plaza de parking de superficie perfectamente escriturada que linda con otras dos plazas de aparcamiento y con la fachada del edificio. El parking de superficie pertenece a dos comunidades.
Un vecino ha instalado un aire acondicionado en la fachada (a como mucho dos metros de altura) en mi plaza de aparcamiento. Este aparato está literalmente en mi plaza de aparcamiento.
Todos los vecinos tenemos lor aires acondicionados en nuestras terrazas y, los locales de abajo, en la fachada delantera en el jardin que tienen de forma discreta. Nadie ha colgado un aparato en alguna de las paredes en las que sólo hay ventanas ni en el parking.
Mi consulta es: ¿Puede instalar ese aire acondicionado sin pedirme permiso? Tengo un coche normal pero si cambiase a furgoneta puede que me afectase al aparcar, por no hablar de chorro de aire caliente que suelta al vehículo. Por otro lado ha dejado suelto el tubo de la salida de agua con lo que moja mi plaza de garaje y, peor aún, a mi bicicleta que también aparco dentro de los límites de mi plaza. ¿Qué dice la legislación al respecto? La fachada que afecta es la del otro edificio pero siempre que se acomete algún cambio en el parking debe decidirse entre ambas comunidades.
Por otro lado, para instalarlo han tenido que trabajar en mi plaza de parking sin pedir permiso y han dejado el coche hecho un asco por no hablar de que podrían haberlo dañado. ¿No se debería pedir pemiso para trabajar en mi plaza de parking siempre que no sea por un motivo que afecte a toda la comunidad o de extrema urgencia o necesidad?
Vivo en la Comunidad de Madrid (por si supone alguna diferencia).
Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Aconsejable saque fotos y acuda a un abogado, pues tendrá que reivindicar, antes de un año, la constitución de servdumbre sobre su plaza de aparcamiento. S.m.c.