Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire acondicionado en despacho de alquiler

3 Comentarios
 
05/10/2024 23:40
Lo que le está contando ese hombre es una milonga de mucho cuidado.
En primer lugar puede ser mentira.
Pero incluso si es verdad esa será una cuestión entre él y el anterior inquilino. A usted no le afecta.
05/10/2024 20:30
terabel
Hola Terabel,

Muchísimas gracias por su respuesta, me aporta tranquilidad.

Hablaré directamente con la propiedad, bueno con la persona que la representa porque no tenemos acceso directo, pero mi miedo es que la propiedad me diga que nos arreglemos entre nosotros y al final me hagan pagar como condición de acceder al alquiler completo o si no me quede sin despacho una vez que esta persona salga.
Yo pensaba que ese tipo de gastos, en todo caso le corresponderían al propietario, ya que es una instalación fija en su propiedad, o no sé que una vez instalado y pagado el aire, por una persona que además hace ya 2 años que dejó este despacho se dé por pagado.

En fin, de acuerdo total con lo de picaresca, por que además he descubierto al tener acceso a las condiciones completas que mi alquiler por horas o días es abusivo, ya que estoy pagando por un día la mitad del alquiler mensual, en fin... así va el mundo

Muchísimas gracias de nuevo

Un cordial saludo
05/10/2024 17:13
claudiabcn
Su situación es de esas que huelen a una picaresca antigua. Un subarriendo de palabra, sin tinta de por medio. La Ley de Arrendamientos Urbanos, dice que el inquilino puede subarrendar, siempre y cuando no haya una cláusula que lo impida. Eso sí, ha de informar al dueño de forma clara. En su caso, no hay papel alguno que le ate a esos 600 euros del dichoso aire acondicionado. Ninguna promesa escrita por parte del propietario sobre ese pago, ni rastro en las condiciones del alquiler.

Ahora el inquilino actual, que pretende que le pague lo que nunca acordó, no tiene suelo firme bajo los pies. No hay un pacto formal entre ambos. Las obligaciones financieras deben estar bien atadas en un contrato, no en palabras que se las lleva el viento. Pero aquí no hay papel ni pluma que diga que esos 600 euros le corresponden.

Mi consejo es que vaya directo al propietario, o al que lleva sus asuntos, y deje clara su intención. Eso sí, que quede todo negro sobre blanco. Los acuerdos no valen
Aire acondicionado en despacho de alquiler
05/10/2024 11:28
Hola,
Buenos días, explico mi situación:
Tengo una especie de subarriendo por días en un despacho que tiene alquilado otra persona, esta persona no me ha hecho contrato, ni me factura como subarriendo, añado esto para justificar que todas las condiciones que pactamos fueron de palabra y simplemente se ajustan a una cantidad X por día. El tema es que esta persona deja este despacho y a mi me interesa alquilarlo a tiempo completo, por lo tanto hablé con la persona que representa al propietario y me dijo las condiciones del alquiler, le di mi conformidad y en teoría cuando la persona que está ahora termine su contrato entraré yo.

Mi sorpresa es que el inquilino actual, que no la propiedad, me ha dicho que le tengo que pagar una cantidad de dinero más o menos elevada por un aparato de aire acondicionado que se supone que instaló el inquilino anterior a este y que esté, la persona que lo instaló, le pidió la misma cantidad que me reclama ahora a mí, pongamos 600 euros. Yo le he dicho que considero que este es un tema que tiene que hablar con la propiedad pero insiste en que no, que él abono ese importe al anterior inquilino sin cuestionarlo y que yo debo de hacer lo mismo y que si no me interesan las condiciones no puedo quedarme el local porque esas son las condiciones del traspaso. A mi la propiedad en ningún momento me ha mencionado en las condiciones el tema del aire acondicionado, ni que me pertenezca pagarlo a mi.

Espero que puedan ayudarme a resolver este tema y espero haberme explicado bien, es un poco extraño y complejo.

Muchísimas gracias de antemano