Hola. Tengo una situación personal un poco desesperada.
Estoy embarazada. Mi ex pareja (no estamos casados y nunca hemos vivido juntos, solo salíamos juntos) en un principio no iba a reconocer a mi bebé porque estaba en desempleo cuando la matriculé en la guardería y no hubiera podido matricularla estando el en paro, porque podía hacerse cargo el de ella, pero no le permitía seguir buscando trabajo porque no tendría con quien dejarla....(una pescadilla que se muerde la cola) de modo que decidimos que la inscribiría solo con mis apellidos y que yo sería familia monoparental.
Después de esto y no antes, el recayó en antiguos malos hábitos por lo que decidí alejarme de el ya que había superado mi paciencia después de incluso haber estado ingresado, antes de mi embarazo.
Mi negativa a volver con el porque ha cambiado radicalmente a peor, y el darse cuenta de que no podrá disfrutar del permiso de paternidad (ahora si trabaja) le ha llevado a seguir machacandome psicológicamente (estoy acudiendo a psicólogos antes de las circunstancias que voy a contar a continuación y otras muchas anteriores...muy desagradables) amenazándome con reconocer a la niña si o si pero sin haber asumido responsabilidades en el embarazo. No me ha acompañado a médicos, ni a las clases, ni en mis noches en vela, ni en mis preocupaciones para sacarla adelante, ni participando en la compra y organización de todo lo que conlleva tener una niña, que así de primeras rondan los 1500 euros....nada de nada de nada. Encima me advierte algo así como que solo tendrá derechos ya que asumir las obligaciones,con otras dos pensiones que debe abonar (las cuales me consta que no llegan ni al 30% de lo que debiera) una nómina precaria (tiene la mitad del sueldo en B) que no espere que me ayude en mucho más....
Me ha amargado el embarazo, no deja sus adicciones, le tengo hasta miedo cuando me grita o me escribe. No se que hacer. La gente me dice que lo inscriba yo sola y rece como familia monoparental, pero tengo miedo de que cuando se entere se ponga violento conmigo o con mi familia (la cual no sabe nada de esta situación por miedo), que monte un numerito en el hospital, que agreda a alguien...no se, esta totalmente desbocado. Le veo capaz de cualquier cosa.
Jamás pensé llegar a esto, nunca le hubiera privado de verla ni de estar con ella siempre y cuando no viniera en mal estado, pero el dice que va a ir a malas conmigo y quiero saber que poder hacer. Estoy desesperada. Le tengo miedo.
Hay quien me dice que es solo por fastidiarme y que no se va a meter en un proceso judicial costoso si ve a la niña de vez en cuando, ya que entre otras cosas, gasta todo lo que gana en vicios y mala vida y tiene muchas cosas pendientes (impagos recientes de créditos rápidos para sus vicios, sentencias judiciales incumplidas desde su recaída y mucho más.....)
Si alguien pudiera orientarme en cómo proceder......gracias. Y que nadie se ofenda si no le parece bien mi postura, nadie sabe lo que me ha hecho pasar, la ayuda que le he brindado en todos estos años, lo que he llorado por y con el, para intentasr por todos los medios que dejará atras una vida muy turbia.....para que ahora me haga esto solo por amedrentarme a que vuelva con el bajo coacción.....y para beneficiarse de 15 días de permiso, cuando ha estado meses sin dar palo al agua y no se ha responsabilizado de nada del embarazo....y se, que en las condiciones en que está, va a ser un padre horrible y una tortura para nosotras, si no coge las riendas de su vida de nuevo....
Saludos
Igual me equivoco (no soy letrado), pero el que inscribas a vuestra hija sólo con tus apellidos no quita que el padre no pudiera iniciar en el momento que estime un procedimiento para reconocer a la niña. Y a partir de ahí, podría solicitar unas medidas, que incluirían entre otras cosas, lo económico y el tema custodia.
Ahora, en lo que si estoy de acuerdo es que no creo ningún hombre se meta en algo así simplemente por gusto. Solo por fastidiar. Asique.....podrías ganar tiempo, quizá, inscribiendo a la niña solo con tu nombre y esperando a ver cuáles son las verdaderas y reales intenciones del padre.
Pero....evitarlo........me temo que no lo puedes evitar.
Una cosa, habéis matriculado a la niña y todavía no ha nacido?????????????
Si se hacía cargo de su hija no podía buscar trabajo?????????????????????????
No se.......hay cosas que un poco...... me chirrían..........
Anónimo
27/08/2016 00:12
mamaria
Si. para el curso 16-17 en mi comunidad hay que inscribirlos en Mayo del año anterior....siendo el primer año te pilla embarazada...yo no salía de mi asombro cuando me enteré. Y si, si puedes buscar trabajo claro, pero si te sale y no tiene guardería ¿que haces con ella? pero la pública con un padre desempleado no te la subvencionan porque se supone que se puede hacer cargo, con lo cual la pagas entera, lo que viene siendo 350-400 euros. Era inviable hacerle frente. De haber encontrado trabajo antes de echar los papeles la hubiéramos inscrito a nombre de los dos, pero no fue así y tuve que hacerlo a mi nombre. Si el ahora le pone sus apellidos, no reconocen que sea la misma bebé y no me la admiten. No se si me he explicado bien.....
Una guardería pública 350-400€?????
Por mi hija no pagaba eso, ni de coñ... Hace sólo un año y era privada. Si que han subido!!!
Si la guardería es pública, se paga según ingresos, no????
Si un progenitor no trabaja, menos ingresos. Luego...menos cuota????
Vamos, que es sólo por hablar en voz alta. Seguramente estoy equivocada. Pero...no entiendo....
Anónimo
29/08/2016 11:54
mamaria
Buenos días,
Lamento mucho tu preocupación. No soy abogado, pero en este caso que planteas, siempre va favorecer en el menor el derecho de tener un padre y una madre. Si por las circunstancias que planetas crees que hay indicios suficientes como para que él se encuentre incapacitado para asumir su paternidad, por el menor, te recomiendes que solicites una pericial psicosocial para que los peritos discriminen sobre el régimen de visitas, cuya decisión final será del juez. Él decidirá si suspender las visitas, que sean en un Punto de Encuentro supervisadas por los profesionales del mismo o un régimen de visita con pernocta (para mayores de tres años)
Pienso que en este caso, lo más prudente es que el asuma su paternidad, ya que de no hacerlo ahora, el siempre tendrá la puerta abierta para reclamarla y por el bien de tu hijo, ya que enterarse de que tiene un padre ya entrado en ciertas edades puede ser muy complicado de asumir a nivel emocional.
Sobre sus adicciones y conducta violenta puedes pedir que le hagan un test de drogas