Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ahora se quiere llevar al niño

6 Comentarios

Ahora se quiere llevar al niño
13/07/2012 16:29
Hola a todos, mi caso es el siguiente, llevo separada ya para seis años, con un niño a mi cargo de siete años, y su padre que lo ve como quiere y cuando quiere, nunca llevandoselo a pernoctar porque no ha querido ni yo jamás lo he obligado, hace poco se demoraba en traerlo a casa, no siendo lo habitual, y al llamarlo por mi preocupación, pasaba ya hora y media, me insultó y me dice AMENAZANDOME, que va a cumplir la sentencia y se va a llevar al niño a dormir los fines de semana que le corresponde, teniendo en cuenta que el niño no quiere irse a su casa a dormir, es más no quiere ni siquiera en cualquier otra casa, mi pregunta es que puedo hacer yo ante todo ésto, espero me entiendan, yo colaboro en todo lo que pueda para que la relación padre-hijo sea todo lo cordial, pero ya no puedo más, y encima el añadido que el niño está entre-cuerdas, agradezco sus opiniones....
13/07/2012 16:56
Hola Rospa,

El que le diga que va a cumplir la sentencia, no es una amenaza, es algo a lo que tiene derecho -y obligación-, tanto el padre como el menor, el que no lo haya hecho hasta ahora, no es justificación para que usted se oponga.

Sería interesante conocer el motivo por el que el niño no quiere irse a su casa a dormir, ni a ninguna otra casa ¿puede ser por qué siempre ha dormido en su casa?; en cualquier caso, debe entender que no se puede ceder a los deseos de un niño de seis años, debe cumplirse la sentencia y usted no se debería oponer a ello, no entiendo lo de "el niño está entre-cuerdas" ¿a que se refiere?.

Dice usted que colabora en todo lo que puede para que la relación sea todo lo cordial, pues muy bien, también debe hacerlo en lo referente a las pernoctas.

Un saludo,
13/07/2012 17:21
katia, agradezco su respuesta, he de decirle que cuando digo que me amenaza es porque es así como lo hace, ya que nunca ha cumplido tal derecho y decimos ya de seis años para poder tener ese privilegio, nunca me he negado, faltaría más, pero por supuesto tampoco le he obligado, ha hecho lo que ha querido, y es AHORA cuando fíjate por donde viene a decirme que se lo quiere llevar, y siempre con tono y propósito de amenaza, pero para mí ese no es el problema, mi preocupación es mi hijo que no quiere irse a dormir con él, y yo ante eso sólo puedo decirle que si ocurre tiene que irse,...y es muy injusto, a mi forma de ver, que un niño por muy niño que sea se le arranque de su núcleo al antojo del que es su padre...será esa que es mi forma de ver las cosas...e insisto que colaboro en todo lo que está en mis manos para que mi hijo no tenga ni un sólo pensamiento negativo de su padre..
15/07/2012 19:40
A mi ver, ha cometido usted un error... No poner en conocimiento del juez, que el padre no estaba cumpliendo el régimen de visitas. Es mejor que lo hable con un abogado y le asesore a este respecto.
15/07/2012 20:21
Lorenamj, justamente tiene razón, pero no lo he hecho e incluso hablado con abogados, por que de hacerlo sólo hubiese conseguido que se lo llevara porque la justicia se lo recriminara o le hiciera ver que no ha cumplido su sentencia, sólo por eso se lo llevaría, cuando lo ideal o lógico sería que se lo llevara desde que tuvo huzo de tal derecho porque le salía de corazón, no por imposición....entonces es ahora cuando a la mínima por cualquier cosa que le dé, me "amenaza" con llevarlo a cabo, cosa que sé no me puedo ni voy a negar a que haga, pero es el niño quien después sufriría las consecuencias, y es un precio muy caro....
16/07/2012 08:28
Lo tiene usted complicado. Hasta que el niño pueda decidir si se va o no. A partir de los 12 años. Alomejor usted puede alegar que como no se lo ha llevado regularmente, el niño no se quiere ir, y quizás se podría cambiar el régimen de visitas... Debe asesorarse bien.
16/07/2012 08:54
Pues mano izquierda. En primer lugar, el niño con 7 años tiene que obedecer a sus padres. No puede dejarse el cumplimiento de una sentencia al capricho de un menor, más cuando dice que no quiere dormir en casa de nadie, luego el problema, no es el padre, es que el niño parece querer imponer su opinión a los adultos, con los problemas que ello puede acarrear. Su ex no tiene derecho a amenazarla pero tiene todo el derecho a llevarse al niño a dormir, al igual que lo tiene Vd. para ejecutar la sentencia si incumple.
En cuanto a esas amenazas, lo más sencillo es dejarle claro al padre que puede llevárselo si quiere, verá como no sigue amenazando con eso al ver que Vd. no teme que cumpla la sentencia.
La lucha más bien la tendrá consigo misma ya que debe hacer comprender a su hijo que tiene derechos y obligaciones y quien manda en casa mientras sea menor de edad. Si el menor, al negarse a cumplir percibe que Vd. se angustia, va a seguir manipulando - porque puede - la situación. Debe ser cariñosa pero firme. Un saludo,