Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ahora resulta que me dice que seguramente me va a pedir un alquiler, ¿es eso posible?

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
18/07/2010 23:28
@com

No, no vengo de familia acomodada, ni mucho menos. No sé de donde lo sacas, jejej.

De hecho, yo comento que no crea ningún tipo de trauma lo de vivir en 2 sitios, pero que si se escuda alguien en ese supuesto trauma inexistente para mí desde mi esperiencia, que actúe en consecuencia por el bien de sus hijos y que el niño no se mueva de la casa, y que sean los padres los que lo hagan. Al fin y al cabo, todo el mundo lo que dice que quiere es el bien del menor, y no creo que eso pase por "crearle" traumas......
18/07/2010 23:02
Creo que si n el acuerdo se pactó que el piso seria utlizado por el hijo y la madre... asi tendra que seguir a no ser qu elas circunstancias cambien y se pida en el juzgado otras medidas....

Tambien podria pasar que la madre tuviera una pareja que conviviera en el piso... y eso ya seria cosa distinta...
16/07/2010 19:20
lsd2
En que quedamos no decis siempre que a los niños no les causa ningun trauma tener dos casas...pues eso.

Tu debes de venir de familia acomodada porque sino no entiendo que aconsejes eso en un foro donde la mitad mas uno vivimos mas del paro que del trabajo real...es que como es tan facil mantener una casa,pues para darle mas emocion a la vida mantenemos dos...

y si es un coñazo eso y ademas tener que compartirla con quien menos te apetece...
ainsss...
16/07/2010 17:50
¡Muchísimas gracias a tod@s!, la verdad es que está genial este foro, porque veo que puedo obtener respuestas y no tardan en llegar, cualquier cosilla trataré si sé del tema conetstaros.
Saludos.
16/07/2010 13:29
su pareja y la gente de su alrededor le dicen que siendo su piso vivamos aquí
Tu importas mas bien poco, pero es tu hijo el que realmente tiene derecho a vivir en él. Pero claro a tu ex, como a casi todos, probablemente le estén mal aconsejando.
Animo bonita.
16/07/2010 12:15
Ainaa:

Mi respuesta es del todo basada en la legislación y jurisprudencia vigentes. Ojo, no soy abogado, pero al menos soy estudiante de Dº, y esa parte la tengo clara.
No le des más vueltas, no puede pedirte alquiler así como así.
16/07/2010 12:10
Bueno, nos tenáis malos entendidos por esto, habláis de custodia compartida y ese no es el tema planteado, era sólo el tema del alquiler, yo supongo que no puede pedirme eso, pero tal vez alguen que lo sepa legalmente conteste , agradezco muchísimo vuestras respuestas y tal vez sí sepáis leglmente y me hayás contestado, saludos.
16/07/2010 01:34
@.com

Es mucho más cómodo mandar al niño cada 2 semanas a otra casa que moverte tú... Claro, y luego miramos el bien del menos, y no la comodidad del adulto....
ainsss...

Y que conste que has siso tú la que has dicho eso de "qué coñazo cambiar cada 15 días....", pero el niños sí puede cambiar.....

Por cierto, no me refería a este caso, no cuesta nada leer y comprender....
16/07/2010 01:16
Ainaa ni caso,menudo coñazo tener que estar cada 15 dias cambiando de casa porque al señor le apetezca.Si queria a su hijo que hubiese hecho las cosas bien desde el principio,ahora si quiere algo mas que se moje el culo y no te de la tabarra a ti constantemente, si no esta conforme que se lo diga al juez...
16/07/2010 00:51
Pues que no se cambie el niño. Él se queda en la misma casa, en la misma habitación, y te cambias tú y tu ex cada 15 días......
Así se elimina el problema de que le afecte el cambio de una casa a otra.........
16/07/2010 00:42
Para mí no son excusas, es porque creo en ello, peo e sposible que tal vez no les afecte tanto el cambio de una casa a otra, pero insisto no creo que les beneficie, mas bien pienso al contrario, gracias por la respuesta, saludos.
16/07/2010 00:17
Ainaa....

yo soy hijos de divorciados, y creo que sé mejor que tú lo mejor para el niño en estos casos. Y estoy bastante harto de que todo el mundo opine de lo que es mejor para los hijos de divorciados, siepmre desde su punto de vista y mirando su beneficio (esto me recuerda a una cita de un libro, "El peregrino" de Jesús Torbado, que dice algo así como "no sé porque todo el mundo cree que lo que ellos piensan y les biene bien es la voluntad de Dios y lo demás son herejías...".
Lo del ambiente familiar no es más que una excusa que nos ponemos a nosotros mismos para justificarnos. Créeme. También es cierto que si el problema o la excusa es eso de que se acuerde de su familia (tanto el padre como la madre y sus allegados son la misma familia y en el mismo grado los unos de los otros), su habitación, su cama, sus recuerdos, etc... es muy fácil, el piso para el niño, y los padres los que se turnan para vivir allí.... de hecho el piso, aunque sea del padre sólo o de la madre, se lo otorgan al hijo, no al custodio.
Por cierto, como te dije antes, y ya te han dicho muchos, no te preocupes por lo del alquiler. No tiene ni la más mínima posibilidad.
16/07/2010 00:02
Eso espero, porque sólo me faltaba eto, es cierto que a principio, me imagino que por el sentimiento de culpa no hubo apenas problemas, pero a medida que pasa el tiempo, su pareja y la gente de su alrededor le dicen que siendo su piso vivamos aquí, pues vaya cambiando, pero ante todo somos perosnas y debería de mantenerse firme en lo que piensa, además ya me dijo en su sía que si tenía una nueva pareja que le pediría a él un alquiler, puedo entenderlo, pero ¿y yo qué?, ¿quiere sentencirme?, no sé, se dice que las mujeres tenemos las de perder, yo pienso que, según en qué casos, el problema es que debido a esa creencia popular está habiendo más custodias compatidas y demás que yo lo veo super injusto para los niños, con esa custodia sólo se pretende que haya menos probelmas, per para los adultos, no para lo menores, ya que se supone que compartida es todo a medias, sin problemas de tema de dinero, ni de timeo en ver al niño, yo creo que los niños deben educarse en un ambiente familiar, está calro que pueden dormir con el otro ciertos tiempos, abuelos, etc., pero que sepa cual es su verdadero hogar, que recuerde cual era su habitación, su cama, sus recuerdos, no sé ya se verá.
15/07/2010 23:39
Puedes estar totalmente tranquila, no tienes que pagar ningun alquiler. Tienes una sentencia.... si quiere cambiar algo primero para que se admita a posible juicio tiene que haber cambiado algo sustancialmente desde que se firmó en este aspecto. Por supuesto que no es legal nada que te pida un alquiler, ni caso, pero para pedir de boquita a ti, pues puede, a la vista esta...otra cosa es que judicialmente le respaldan..... lo que muchos hacen es decir lo que les da la gana a
ver si te asustes y te comas el coco...yo he escuchado tantas tonterias de mi ex, muchos empezando por "tengo el derecho de....." "tu tienes que hacer no sé que..." sin pies ni cabeza, que al final tuvo que decirle el juez que no tenia razón en NADA...pero vamos, si algo quiere, que lo mueva, que presente una modificacion de medidas, que se moje....pero a ti que no te caliente la cabeza, no le dejes....Tranquila, lo de alquiler es una tonteria que no va a avanzar en ningun sentido.....
15/07/2010 22:38
Perdón sí que nos divorciamos, es que lo he escrito mal.
15/07/2010 22:28
Yordi, entiendo tu postura cuando no se conoce el caso en cuestión, mi hijo no lo trato coo una propiedad como tu dices, ni mucho menos el tema material, sufrí un daño psicológico prácticamente irreparable que no lo cambio por todo el dinero del mundo y no sólo yo, mi hijo, familia, etc., cuando digo: "le dejé ver al niño", es porque se marchó de casa como el que va a comprar tabaco y no vuelve, desaparece, con otra y de fiesta, llama a la semana para ver la niño, yo no se lo niego para nada, me gusatría verte en mi caso si tu mujer te hiciera lo mimso, como mínimo le pedirías explicaciones antes de decir que sólo quier ver al niño, ¿no?, dspués de desaparecer del mapa, y lo de las fotos es porque si no tuvo reparo en eso, yo aún ási pensé en que debería tener fotos de su hijo de más pequeño y demás, aún suponieno para mi hacer copias, (pienso pocas mujeres hubieran hehco lo que yo), aún así no nos divorciamos, entrando en una separación de la cual así sin más también opagué la mitad de ella, nu fue çel quien hizo todo, ¿por qué no haberlo pagado él?, yo que culpa tengo, aún así, sin porblema ni le dije nada, todo a medias, así que, pido por favor, que se tenga un poco de empatía, gracias igualemnte por la respuesta a tí y al resto.
Saludos.
15/07/2010 18:17
ainaa:

Legalmente (si es como dices y la sentencia pone lo que pone), pierde cuidado, que hasta que el niño sea mayor y se independice no te puede ni cobrar alquiler ni echarte.

Otro tema es cuando el niño se valga por sí mismo. Ahí ya entran muchas variables (cómo se pagó el piso, cuándo, en qué regimen os cosasteis, etc..)
15/07/2010 18:03
Si la sentencia de divorcio dice que la vivienda es para el uso de los hijos menores y custodios así seguirá siendo a no ser que un juez decida diferente tras una de las partes solicitar un cambio de medidas al respecto.

Desde hace años hay cambios de medidas sobre domicilio cuando el custodio convive de forma permanente y probada con una nueva pareja en el domicilio que fue asignado al hijo y custodio, hay sentencias que obligan, en ese caso, al custodio a pagar un alquiler ya que estiman que hubo un cambio del uso asignado en sentencia y hay un tercero que se beneficia de forma inadecuada.
15/07/2010 17:58
Los que dependen de AMBOS son los menores
15/07/2010 16:49
Perdona por esta opinión pero me quedo alucinado cuando veo en la forma de hablar que VUESTRO hijo es como si fuese UNA PROPIEDAD TUYA, vamos a ver, "le deje ver al niño" ¿deje? ¿no es hijo de el?, "incluso le di fotos"...

Mientras se siga pensando en los hijos como una propiedad de una de las partes, las cosas nunca irán bien.

¿Os fijais que siempre esta el dinero y la casa?, yo estoy en paro, mi ex trabaja y no por ello LE PIDO NADA, al contrario, cuanto mas lejos mejor, pero ¿porque casi siempre queréis continuar dependiendo de los EX?

Pensarlo bien