Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ahora no quiero vender mi piso y me exigen que pague el 5% el precio que establecí para venderlo

4 Comentarios
 
03/10/2005 11:26
El contrato está firmado y la Agencia ha cumplido con su parte.

Imagino que en alguna de las cláusulas habrá contemplado un período de finalización de la exclusiva concedida. Habría que leer el documento para contestar con mayor precisión. En principio, si tienen comprador en las condiciones económicas pactadas, tienen derecho a cobrar su comisión, incluso en el supuesto de que usted se eche atrás.
01/10/2005 13:58
Lo del comrador puede ser una pantalla para justificar el cobro de servicios. Lo de la fecha está ligado con lo anterior. Debió poner una carta certificada renunciando a la venta del piso.
Hable con un abogado
01/10/2005 12:50
Gracias Sidi, pero la agencia si que me ha encontrado un comprador, pero yo no deseo vender, y como digo no hay firmado ningun contrato de arras. Que te sugiere lo de la fecha? Es una manipulacion de contrato privado? es por si un defecto en el contrato el no especificar una fecha de formalizacion?
Gracias
01/10/2005 12:20
Antes de firmar nada hay que leer 20 veces.
Se trata de un abuso, ya que la inmobiliaria ( será agencia ), no ha efectuado servicio alguno.
Tiene defensa con abogado, pues ha sido sorprendido en su buena fe.
Ahora no quiero vender mi piso y me exigen que pague el 5% el precio que establecí para venderlo
01/10/2005 11:59
Hola,
He pecado por no leer correctamente un contrato de autorizacion de venta para una inmobiliaria. (No se trata de un contrato de arras) sino de la autorizacion de venta de mi piso de forma exlusiva a la inmobiliaria. Ahora no quiero vender mi piso y me exigen que pague el 5% el precio que establecí para venderlo en concepto de honorarios, cuando estos me dijeron verbalmente, que los unicos gastos que hay son para el comprador del piso y no por el vendedor.Ahore me han pillado con este condicionante escrito en el contrato de autorizacion, y donde la broma sube a 9000 euros sin querer vender mi piso.
Lo único que me salva es que el contrato lo firmamos sin fecha de formalización, y cuando el de la inmobiliaria me facilitó la fotocopia, éste se dió cuenta de que faltaba la fecha y sobreescribió con boligrafo la fecha en el espacio en blanco del recuadro de la fotocopia, sin repetirse un nuevo contrato por ese defecto.
Creeis que podría alegar ante un juzgado de lo civil si fuese el caso, que el documento se realizó sin fecha de formalización y que posteriormente el documento se manipuló por parte de la inmobiliaria para poderme obligar a vender el piso?
Gracias por vuestra atencion.