Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ahora me solicita casi 500euros de gastos de colegio

4 Comentarios

20/10/2007 11:03
Deberá pagar el colegio con la pensión de alimentos que ya le pasa, no se preocupe. En primer lugar porque ella unilateralmente y en contra de su opinión, cambió al niño de un colegio público a uno privado (hizo bien enviando el burofax), en segundo lugar porque los gastos de educación están incluidos en la pensión de alimentos, y en tercer lugar porque es perfectamente viable alegar que estaba perfectamente en un colegio público, y se tendrá en cuenta su situación laboral, y sobre todo, sus gastos fijos bien acreditados.
No haga nada, no pague una peseta para que no pueda instar ella la modificación alegando que Vd. paga, y si quiere el dinero, que lo reclame judicialmente.
Si su situación laboral ha variado desde la fecha de sentencia, incluso podría instar la modificación para reducir la pensión de alimentos que ya pasa alegando precisamente esas minusvalías, la minoración de ingresos y sus gastos fijos.
Un saludo.
perfil Bri
20/10/2007 08:21
Rou, justificando que tus ingresos se han reducido en un 45% (minusvalía e incapacidad permanente total) deberías instar una modificación de medidas cuanto antes. Consúltalo con tu abogado y aporta cuantos recibos y justificantes de gastos tengas. También ese burofax del que hablas.
¡Suerte!
perfil rou
19/10/2007 22:12
muchas gracias jaisa.
lo subo al principio para haber si alguien mas me dice algo.
18/10/2007 11:03
Hola Rou:

Te entiendo perfectamente. Mi pareja se encuentra practicamente en la misma situacion que tu. El tambien es minusvalido (80%) y su ex le esta sangrando... El pasa una pension desorbitada de 900€ y aunque trabaje, solo le quedan 250€ mensuales.... El no tiene gastos de hipoteca por que se ha tenido que ir con su madre... ya me diras tu... Por nuestra experiencia, lo que te recomiendo, es que solicites un abogado de oficio, que presentes un escrito al juez que lleva vuestro tema, exponiendo tu situación (es muy importante que acredites tu situacion económica con todo tipo de papeles, lo que sea.. cualquier pequeño gasto que tengas.... por que, al final, lo unico que vale es lo que esta escrito) y demuestres que tu no puedes soportar el gasto del colegio del niño... y menos cuando lo ha hecho en contra de tu voluntad... adjunta el burofax que comentas como prueba... Tambien puedes solicitar que los gastos de desplazamiento sean a medias, ya que tu situacion economica es tan precaria.... En cuanto a lo del trabajo, no se exactamente en que cosiste tu minusvalia, pero (te lo digo por que en mi familia hay varios minusvalidos), hay varias asociaciones y empresas que te pueden contratar.... no se... acude a servicios sociales y explicales tu situación, aunque no creo que te sirva de mucho, por que lo que le dijeron a mi pareja era que no le podian ayudar por que vivia con su madre, que le ayudase ella... ya ves... pero por intentarlo... Y bueno... de momento no se en que mas te puedo ayudar ... si tienes alguna pregunta, estoy a tu disposicion....

Un saludo, suerte y animo......

Ahora me solicita casi 500euros de gastos de colegio
perfil rou
18/10/2007 10:45
hola a todos,estoy desesperado,me esta amrgando la vida,mi ex por llamarla de alguna forma porque solo se merece un adjetivo muy fuerte apunto a nuestro hijo a un colegio privado en madrid sin consultarmelo y se lo comunique mediante burofax que no estaba deacuerdo,ahora me solicita casi 500euros de gastos de colegio,yo no puedo pagar,no tengo dinero porque no trabajo y no por gusto,no trabajo porque tengo una incapacidad permanente total y una minusvalia de mas del 33% y se me ha quedado una pension ridicula del 55% y entre la pension del niño los gastos de viaje de ir a por el a madrid ya que yo vivo a 250km mas taxis ya que no puedo ir en metro por mi problema de las piernas,la hipoteca,etc.no se que hacer,si no pagar e ir a la carcel y cuando salga......o hablar y desgraciadamente con todo el dolor de mi corazon renunciar a mi hijoque es lo que ella quiere,no tengo dinero ni para comprar leche asique ya me direis,estoy desesperado.se que la justicia aunque para mi no existe la justicia solo un grupo de personas que cobran un sueldo de los que nos quitan a los españoles y solo estan para hacernos daño a los no custodios.bastante sufro ya sin ver a mi hijo y oyendo a mi hijo decir cosas que le mete su madre en la cabeza.bueno lo siento por la extension y si me podeis aunque solo sea animar,gracias y un saludo.ah,si pensais que no tengo ni para leche y que hago con un ordenador e internet pues os digo que no es mio,es de un amigo muy intimo que me lo deja y que me ayuda en todo lo que puede,yo tuve que quitar internet y el ordenador lo tengo apagado guardado.