Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ahora la pelota esta en el tejado del sepe

1 Comentarios
 
Ahora la pelota esta en el tejado del sepe
27/10/2020 12:28
Buenas,

Mi expediente se inició en Diciembre de 2019, a petición de mi médico de cabecera. Yo llevaba en paro desde Abril de 2019.
Después de mandar documentación de mi neurólogo y varios informes de profesionales, pasan las semanas y los meses.
El día 31 de agosto recibo un mail del INSS en el que me comunican que el INSS ha pedido al SEPE que certifique lo que me ha pagado en concepto de Incapacidad Temporal en período coincidente con el de la pensión. (palabras textuales)
En paralelo a esto, a principios de octubre me entero de la existencia de los famosos 8 puntos del expediente de incapacidad, y veo que tengo los 4 primeros ya Concluidos. Es decir, he pasado el tribunal médico sin pisar el EVI, tengo una enfermedad neurológica degenerativa, y un informe de mi neurólogo bastante claro, por lo que interpreto que se han basado en el informe, ya que el punto 2 y 3, como decía, están concluidos.
Ahora, la pelota está en la Dirección Provincial de Madrid del SEPE, que no manda al INSS lo que le pide.
Estoy un poco desesperado ya que en el INSS me dicen que está esperando las compensaciones del SEPE para poder continuar con el expediente.
En este foro he visto que hay gente con mucha experiencia.
Qué se os ocurre que puedo hacer para que el SEPE haga lo que le pide el INSS?
Muchas gracias por adelantado.
30/10/2020 02:34
Mikilon
No puedes ir al sepe y pedir que te den este certificado? Entonces vas y lo entregas en el Inss porque de lo contrario tienes q esperar y llevan retraso de 8 meses aprox