Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ahora estoy con baja por contigencia común

1 Comentarios
 
Ahora estoy con baja por contigencia común
21/03/2022 10:16
Buenos días os cunto mi caso, trabajo de operaria en una linia de producción de 5 años de dos semana estoy con baja por un movimiento mal en la linea. Me dio un dolor en el hombro me mandaron la Maz entre que me ido por dolor de hombro me dijeron que es de los cervicales una radiografía y una resonancia me dijeron que tengo discreta espondilosis cervical, discretos desplazamientos
discales C4-C5 C5-C6 tengo que mencionar que tengo 38 años , de ser una baja laborar y sin poder levantar el hombro todavia y mareos y dolores de los cervicales me mandaron a trabajar , sin estar en condiciones para estar en una línea de producción , pedí la baja en el médico de cabezera , mencionó que mi trabajo es mover la cabeza 4-5 veces por minuto de izquierda a derecha, a preguntarle al médico de neurocirugía de la Maz si eso no es por el trabjo que estoy efectuando por tener en cunta que nunca tenido problemas de cervicales, me dijo que nada de eso , es una cosa degenerativa , ahora estoy con baja por contigencias común esto se puede reclamar o que tengo que hacer para demostrar que yo nunca tenido problemas de cervicales , y que pienso que esto es por el trabajo que estoy efectuando y solo la Maz a querido limpiarse las manos por no hacerme más pruebas y las intervenciones que hace falta hacer muchas gracias
21/03/2022 11:59
Lavi21
Buenos días,
Pues si de verdad quieres que sea la mutua quien te proporcione tratamiento (yo me lo pensaría), lo que tienes es que poner una reclamación de contingencias en el INSS. Sera este quien valore si tu contingencia es laboral o deberás seguir con contingencia común.
Si las lesiones que tienes requieren cirugía yo te recomendaría que no lo hagas con una mutua, te lo digo por experiencia......