Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ahora el juez de familia pide exhorto al juzgado de lo penal

5 Comentarios

Ahora el juez de familia pide exhorto al juzgado de lo penal
14/05/2010 22:14

Mi abogado dice que es bueno, pero yo no opino lo mismo. No sé qué sentido tiene que el juez de familia pida explicaciones al juez de lo penal sobre las actuaciones. Ya presentamos escrito al juez de familia de las ordenes del juez de lo penal. ¿¡Qué sentido tiene esto del exhorto?. Se me ocurre que es dilatar la sentencia más aún.

¿Qué opinais?.

14/05/2010 23:20
Raquel1 ¿en penal hay alguna sentencia que reconozca influenciaciones?
15/05/2010 14:53

Jose Ramon, en el penal lo que hay es un cúmulo de sentencias condenatorias por incumplimiento del regimen de visitas, una orden de detención y otra de detención y extradición en base a dos delitos: posible secuestro y maltrato familiar.

Lo que yo no entiendo es la necesidad del juez del familia del exhorto cuando ya hemos aportado todo lo dictado por lo penal en el juzgado de familia.

Saludos
15/05/2010 15:45
Si ya son aportadas las sentencias no entiendo que pretende, a no ser que considere conveniente conocer "conclusiones" del otro juez al respecto para que su decisión no sea divergente, aún así no lo entiendo. ¿qué es lo que solicita exactamente en el exorto al juzgado de penal que ya sentenció sobre los temas que indicas?
En todo caso no creo que sea "para dilatar su decisión" mas bien creo que debe ser para asegurarse en su decisión (que interpreto favorable al no custodio y ya se sabe, para sentenciar a favor del no custodio o de las personas que la dinámica de sentencias no suelen atender el estudio del caso y las argumentaciones son muy exhaustivas)
15/05/2010 22:16

Gracias por tu respuesta jose ramon. Yo tampoco sé que pretende, si ya tiene todas las resoluciones del juzgado de lo penal. ¿?. Lo que solicita el juez es que el juzgado de lo penal le informe sobre si se ha detenido a mi ex o no, sobre la orden de extradición y en fin, saber el resultado de las actuaciones del juzgado de lo penal. Eso dice mi abogado.

Te cuento, dice mi abogado que es buen indicador, pues va a quedar más patente aún que el custodio no esta capacitado para tener la guardia y custodia visto los antecedentes que tiene en el juzgado de familia.

Por otra parte, el juzgado de familia, además del exhorto, ha decretado la rebeldía de mi ex. Le han notificado hasta chile que el proceso continua sobre la modificación de medidas de guardia y custodia y no han tenido respuesta de su parte.

¿Qué opinas? A mi me tiene desesperada que llevo 4 años esperando una sentencia. Dice mi abogado que el juez que me ha tocado es muy poco valiente.

16/05/2010 01:53
Hazle caso a tu abogado, seguro que todo va bien, él conoce todo el entramado y la dinámica del juzgador. Además llevas años peleando y si sigues es porque hay elementos que aportar al juzgador para su valoración...y los procedimientos que inician los no custodios son mirados con lupa y muy argumentados...no sea que los consideren las instancias superiores inadecuados. Seguro que todo saldrá bien

¿que qué opino sobre la dilatación de los procesos judiciales y de la valentía de los jueces?
A lo primero que es una vergüenza que comience un procedimiento sobre menores y al final de éste ya no sea aplicable la resolución judicial firme porque el menor ya creció...Sobre lo segundo, que si para que los jueces fueran valientes no podrían ser funcionarios ya que esa fórmula de contratación implica seguridad, no exponerse.