Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agujero en la pared

3 Comentarios

Agujero en la pared
15/10/2011 09:09
Les cuento, vivo en una casa apareada la mia es la ultima de una serie de casas y al lado hay un terreno donde el propietario ha hecho un huerto, pues en la pared a un metro y medio del suelo mas o menos ha saltado el remolineado y la pintura y ademas un agujero que casi traspasa hasta adentro, yo creo que es por culpa del vecino de regar y plantar tomates y todo lo que planta en su fabuloso huerto, pues le he dicho que se t iedne que arreglar y su respuesta es que lo tengo que arreglar yo y que lo haga ahora que no tiene nada plantado que si no luego ya no me dejara.
No seria el el que tendria que arreglarlo?
15/10/2011 09:25
Es posible que ahora no tenga nada plantado, pero antes sí. Lo que ha causado humedad que le ha perjudicado. Dependiendo de la plantación pueden las raíces perjudicar la cimentación. Desde luego que se lo tiene que reparar. Pero es más antes de eso yo acudiría al Ayuntamiento y solicitar visado por los técnicos municipales. En caso de que no le hagan caso en el consistorio. Puede probar con su aseguradora para que se lo reclamen. Y si todo eso no da resultado. Contrate un peritaje que luego le podrá reclamar al vecino su importe.
16/10/2011 18:40
Si su pareado está en régimen de división horizontal, debe ser la Comunidad de Propietarios la que le reclame al vecino.
En caso contrario, si se trata de una vivienda individual, tendrá que reclamarle usted.
Si conoce el domicilio del vecino del terreno, enviele un burofax dandole un plazo para que repare. Si no repara, al juzgado.
Si puede, saque fotos con fecha e incluso encargue un informe pericial a un técnico.
18/10/2011 17:09
Hasto hoy no habia podido ver el agujero desde cerca, me he quedado alucinada, y encima el dueño del terreno dice que es culpa porque los tochos son como de arenilla, y le digo claro pero es que eso es culpa de la humedad, y me dice que quieres decir?? joer encima tiene la poca verguenza de preguntar que quiero decir, cuando esta plantando junto a mi pared y regando cada dia o cada cuando toca, que casualidad solo hay humedad a un metro del suelo en los 10 12 metros que tiene la pared en ningun otro sitio tiene humedad. En fin que si no quiero problemas tendre que arreglarlo yo y callarme, porque si tengo que poner denuncia en el juzgado cuando haya una sentencia se me habra caido la pared entera.