Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aguirre (PP) "de hecho todas las asociaciones de jueces están en contra"

1 Comentarios

Aguirre (pp) "de hecho todas las asociaciones de jueces están en contra"
29/11/2010 18:49
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-aguirre-pp-considera-disparate-retirar-custodia-hijos-denunciados-maltrato-20101126193531.html

LLEIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre ha considerado este viernes un "disparate" retirar la custodia de hijos a denunciados por maltrato, como ha aprobado el Consejo de Ministros a propuesta de la ministra Leire Pajin.

En Lleida, donde ha acudido a apoyar la candidatura de su partido a las autonómicas catalanas del domingo, Aguirre ha precisado que no le parecería mal si estuviera probado que son maltratadores. Para la popular, el problema es que la propuesta del Consejo de Ministros se refiere a aquellos ciudadanos que han sido simplemente denunciados.

Ha insistido que sabiendo que en España se puede imputar a cualquiera simplemente para que vaya a comparecer con abogado, la iniciativa le parece "el disparate más grande que se puede hacer porque es acabar con la presunción de inocencia".

Aguirre ha precisado que un juez con la legislación actual puede, si lo estima oportuno, quitar la custodia cautelarmente a cualquiera de los dos cónyuges que piense que puede perjudicar al niño.

Lo que no se puede de ninguna manera, a juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid es estimular las denuncias "garantizando a las mujeres que de esta forma castigarán al marido sin necesidad de que se pruebe judicialmente". Será "simplemente porque es la nueva ocurrencia de la señora Pajín y del Gobierno de la nación".

Aguirre dicho varias veces que le parecía un "disparate" y ha considerado que "de hecho todas las asociaciones de jueces están en contra". Se ha mostrado convencida de que a los padres se les va a privar "de algo tan importante como puede ser la custodia e incluso las visitas a sus hijos sin que se haya demostrado que han maltratado".
29/11/2010 19:56
Hola:

Lástima que lo viene a ser de sentido común, lo que todos sabemos, y difundimos a voz en grito, se venga a utilizar en este caso con fines presuntamente electoralistas. Después de metido, el voto en la urna, nada de lo de lo prometido.

¿Cómo no se van a oponer todas las asociaciones de jueces? Esta vuelta de tuerca representa tal ataque al estado de derecho que hasta serviría de base para la expulsión de España de la UE. No obstante conservo una cierta alegría al ver como los posesos del género, degeneran, por no decir que se enm..., eso, barro hasta las cejas, ZP, afirman fuentes de La Moncloa, está que no siente las piernas ya, cada día más.

Lamentablemente, en este país, cuando ya se están preparando los funerales de los que lo gobiernan, estos serán sustituidos por vivos, muy vivos, que van a seguir viviendo de algo que es muy rentable políticamente, la violencia de género, aunque sea pan para hoy y hambre para mañana, What's the Problem?, no, problem, porque me va a llenar los bolsillos y el que venga detrás que arree, hundir una nación, económica y moralmente, en este país, no es que sea cuestión penal, ni se recoge en el CP, nadie verá el Título XIII, XXI o XXIII, bis, por ejemplo, sobre el hundimiento de naciones, sino que, a veces, muchas veces, tiene premio. ZP y sus secuaces tiene garantizada ya una buena jubilación, la oposición, what oposition?, también. Millones de españoles más dos, usted y yo, Celt, somos unos “pringaos”, aunque más que ser, nos pringan, muchos que tras cotizar 30 años y, muchos, más, alcanzan una jubilación miserable. Y eso si la alcanzamos, que lo dudo, con el desfalco que se está haciendo de la caja de la S.S., ya sabe, quito de aquí, pongo allá, el nacional “apañito”, que somos muy “apañaos”, “pa'tóo”, una piedra en el camino, me enseño que mi destino, era robar y robar, vamos que yo no espero cobrar jubilación alguna, eso lo tengo más que claro, que cuanto más me acerco más se aleja, la pendeja, como burro tras zanahoria andan algunos. Dinamita pa'los pollos que diría el Eustaquio que, en ejerciendo de tonto del pueblo toda su vida, murió a los 90 sin un pelo de tonto, y no murió calvo, para conocimiento de los más quisquillosos sacapuntas.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo