Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aguien puede relentizar los casos en los juzgados?

5 Comentarios
 
Aguien puede relentizar los casos en los juzgados?
11/07/2011 19:06
Mas de tres años y ni siquiera tengo fecha de juicio todavia y ahora dan traslado al ministerio fiscal para que diga si tiene que juzgar el juzgado de lo penal o la audiencia provicial, al tipo que denuncio (con todas las de ganar) es hijo de pez gordo, puede ser que alguien este relentizando esto o simplemente es normal, ya no se que hacer
perfil cfg
11/07/2011 20:56
Nunca he visto que se de traslado al Ministerio fiscal para que determine esa competencia, eso ya lo dice el Juez en los primeros autos cual es el Juzgado competente dependiendo del tipo de delito,yo ya me lo creo todo, teoricamente no deberia ser así, pero en la practica es muy raro, comparalo con otros procedimientos que hayas tenido en ese mismo Juzgado, Suerte, y paciencia
11/07/2011 21:16
esto es lo que me ha dicho mi abogado pero yo ya no se que pensar, para mi que esto es otra treta para estar mas tiempo dando largas, el juicio es sobre un coche con quilometros trucados y averiado que compre de segunda mano, ademas tengo el coche sin moverlo (eso me aconsejo el abogado) asi que estoy sin coche y sin el dinero y el coche en este tiempo ha perdido gran parte de su valor, ademas tengo la duda de que aunque gane si no hay donde agarrarse tampoco solucione nada, que alguien me ayude por favor, gracias, vosotros creeis que mi abogado esta haciendo todo lo que puede?
11/07/2011 22:53
Por tu caso no lo se concretamente, pero te comento por el mio paso igual los hechos me ocurrieron el 01/10/06 y se ha celebrado el juicio por lo penal el dia 22/06/11, es decir muy largo y las consecuencias negativas hacia mi!
Cogi letrada particular y paso de mi hasta hoy1
Con esto no quiero desanimarte pero me informado con otros letrados y lo que tiene que hacer tu letrado es presentar un escrito al juzgado donde este la causa explicando el motivo de ese retraso! Te lo digo porque a mi fue un robo con violencia y un delito de lesiones y como eran hijos de papa han conseguido rebajarle la pena por la atenuante por dilaciones indebidas!!! Lleva cuidado con esto preguntalo! de tres años de pena se le han quedado a 5 meses y 20 dias de prision.
12/07/2011 00:30
Cada caso y cada juzgado son distintos... a veces se engancha lo más impensable, y otras lo que parece complicado a priori va como un tiro.

Por cierto cfg, la competencia no se determina en los primeros autos, a menos que estemos hablando de sumario o jurado (y siempre puede cambiar). Si es un p.a., la competencia se determina al aperturar el juicio oral, y lo suele indicar el fiscal en su escrito de acusación, dependiendo de los delitos que impute.
12/07/2011 13:42
pero alguien me puede decir lo que puedo hacer?