Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aguas sucias

2 Comentarios

Aguas sucias
17/06/2006 00:05
Hola , mi padre está haciendo una nave y a la hora de canalizar el agua sucia el vecino ha aprobechado para enlazar su tubería con la nuestra por dentro de nuestra nave a lo que mi padre no se ha negado .
¿ Es esto normal o puede ser problemático ?
Gracias y saludos .
17/06/2006 17:44
Puede ser problematico evidentemente en cuanto ocurra una avería y se tenga que levantar el suelo. ¿Quién pagará los gastos? ¿Quién será el responsable de esa avería usted o su vecino (atasco)?. Si le deja de buenas manera, yo le haría firmar un documento en el que se debe comprometer a sufragar todos los gastos al 50% en caso de averías sea de la índole que sea.
18/06/2006 01:31
Braulio yo te diría que si no hay una necesidad imprescincidle para pasar esa tubería por tu propiedad, ahora que estaís a tiempo digaís NO.
Si no obstante lo haceís, cómo indica Lus25, que queden muy claritas las obligaciones en cuanto a daños causados y bien documentado (ante notario incluso) que es un acuerdo temporal y que la otra finca no adquirirá, con el paso del tiempo, ningún derecho de servidumbre.
No obstante yo que tu padre me negaría.