Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aguas pluviales y fecales

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
2 Comentarios
 
Aguas pluviales y fecales
31/05/2016 17:52
El vecino que vive debajo mío ha tenido filtraciones de agua de la bajante de las aguas pluviales. Al abrir un agujero en su casa para ver de dónde venían las filtraciones se vió que era de una grieta que había en un codo que hay entre su casa y la mía y en la que supuestamente va conectado el desagüe de mi fregadera. Me dicen que la fregadera debe estar conectada a la bajante de las aguas fecales.
Cuando compré la casa estaba así, tengo fotos de la tasación del banco de cuando compré la casa en el 2007.
No hay ningún plano del edificio ni de como se hizo en su día, en los años 60.
¿Me pueden hacer quitar la fregadera de ese sitio cuando lleva así toda la vida?
Si se hizo mal, ¿ha prescrito la obra?
¿Dónde puedo consultar la legislación vigente acerca de ésto de los años 60, que es cuando se construyó el edificio?


perfil veo
01/06/2016 21:09
¿existe sistema separativo de pluviales y fecales?
si las pluviales y fecales vierten a una misma red de alcantarillado, no pasa nada
si las pluviales no se tratan, está usted haciendo vertidos contaminantes ... y en ese caso no se trata de culparle por haber hecho una instalación irregular, porque usted no la ha hecho, sino porque lo que usted hace, de modo continuado, son vertidos no autorizables a la red de pluviales
01/06/2016 22:10
Hola.....
gracias por la respuesta, pero es que por error mío posteé este mensaje en el foro de propiedad horizontal y allí me ha estado contestando la gente. Pásate por allí y dime en ese hilo si estás de acuerdo con lo comentado por los foreros.
https://porticolegal.expansion.com/foro/propiedad horizontal/1270488/aguas pluviales y fecales

Gracias...un saludo