Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aguas fecales

4 Comentarios
 
24/02/2012 15:00
¡Menuda faena!
Muchas gracias por tu ayuda
perfil veo
24/02/2012 01:40
no puedes obligar a que tu vecino cambie los tubos de fecales, pero puedes forzar a que sean cambiados pagando tú las obras del cambio
22/02/2012 23:13
Buenas noches. Las aguas son fecales. Van a varias arquetas en mi finca y despues al saneamiento de mi calle(que no es la del, ya que él tiene saneamiento por la calle de arriba, que es la suya) antes en su calle no habia saneamiento, por eso vierte por mi finca hacia el saneamiento de mi calle. Ahora su calle ya tiene saneamiento publico, ya que el que hay lo hicieron los propios vecinos, por eso pasó los tubos por mi casa y ahora quiero que los quite. Respecto a las plubiales, las concentra en tubos que vierte a mi finca y el camino privado. No siguen su curso natural. Gracias por ayudarme, te estoy muy agradecida. Un saludo.
perfil veo
22/02/2012 00:42
cuando te refieres a que pasa sus aguas por tu finca, y haces referencia al saneamiento, ¿a qué tipo de aguas te refieres? y ¿a dónde van esas aguas tras pasar por tu finca?

respecto a las pluviales, a las escorrentías, tu vecino no puede alterar el curso natural, y no puede reunirlas y concentrarlas en un punto por el que verterlas a tu finca
Aguas fecales
21/02/2012 20:12
Buenas tardes. El vecino de la finca que esta encima de la mia vierte sus aguas por unas tuberias que pasan por mi finca. En su dia no tenia otra forma de hacerlo pero en la actualidad hay saneamiento por su calle y me gustaria que cambiara los tubos y los quitara de mi finca. ¿Lo puedo obligar a quitar los tubos? Tambien tiene desagües de aguas plubiales de su finca hacia la mia y un camino ¿Eso es legal?¿puede verter aguas plubiales por donde le de la gana? Ayudenme por favor. Muchas gracias