Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aguas cloacales en el parking

2 Comentarios

09/09/2013 15:46
Sí, los aparcamientos forman una comunidad, independiente de las de los distintos edificios. Ya hemos tenido otra experiencia con el desagüe en la terraza de mi comunidad y la actuación de la cia. de seguros; al final parecería que el "multirriesgo" sólo sirve para un siniestro total...Gracias por la información.
09/09/2013 11:19
Con independencia de que las comunidades de propietarios contratan los seguros multirriesgo en un intento de miniminzar los gastos de mantenimiento en un mal entendido de que las compañias de seguros serán las responsables de su propia dejadez, cuando se presentan los problemas vienen los llantos. A buen seguro en la próxima junta se planteará el cambio de compañia no por ser esta mala, sino por no haber cumplido las expectativas de la comunidad.
Bueno, dicho esto y si ya tienen constancia de dónde proviene el agua, lo mejor es remitir un burofax a la comunidad causante informando de ello, en el que se solicite la inmediata reparación.
Puede ocurrir que la comunidad diga aquello de "como nos hemos gastado el dinero en el seguro no tenemos para mantenimiento" bien, esto será un problema interno de la comunidad y si tienen que convocar una junta para aprobar una derrama pues problema suyo, pero lo primero es comunicarlo en forma fehaciente pues hasta ahora parece que todo se ha reducido a una simple conversación.
Seria interesante que nos indicara si el aparcamiento constuituye comunidad independiente o como está instituido.
Aguas cloacales en el parking
09/09/2013 04:41
Buenos días. Tenemos un aparcamiento subterráneo bastante grande perteneciente a cinco edificios; desde hace unos diez días está cayendo del techo aguas servidas sin parar por lo que está hecho un desastre. Ubicado el edificio del cual salen estas aguas, la Comunidad debería hacer la reparación sin demora; creo que el seguro comunitario se desentiende de esto pues aduce que se trata de un problema de mantenimiento. Me pregunto si hay alguna manera para obligar que se haga esta reparación lo más pronto posible, por ejemplo, poner una denuncia en el ayuntamiento. Gracias por darme alguna idea. Saludos.