Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aguantar un contrato

1 Comentarios

Aguantar un contrato
12/06/2008 01:04
Trabajador contratado del 24 de marzo al 14 de agosto, como ayudante de camarero. Por error la asesoría le dió de alta con 20 horas y le puso de horario de 15:00 a 19:00 h. Al darnos cuenta en la firma, se le paso a jornada completa a partir del 1 de abril. Comunicaron a la Seguridad Social, pero al Inem no. El trabajador estaba entrando de 16:00 a 23:30 de lunes a sábado.El 26 de mayo coge una i.t y lleva la documentación el día de junio cuando se incorpora. El 10 de junio dice que quiere trabajar las 40 horas, que no esta a gusto trabajando y que al día siguiente (11 de junio), no va a trabajar, que el sabado tampoco tiene pensado ir.
Se le puede decir mañana cuando se presente si es que va, que se coga una semana de vacaciones?
Por otra parte, el asesor ha redactado un anexo en el que se detalla el nuevo horario de trabajo. En lugar de jornada continua se la hemos partido, puede decirnos algo?
La verdad que este contrato parece un culebrón, el día 2 de junio llegó una notificación del Juzgado, de que tenemos que retenerle una cantidad de la nómina. Eso todavía no se lo hemos comentado, porque es un trabajador que a los quince días de trabajar ya estaba pidiendo anticipos y ahora con esto, le vamos a tener que dar solamente unos 200 euros.
Por eso es otra razón de que queramos partirle la jornada, no nos inspira confianza para dejarle solo al frente del negocio, y además de esa forma cubriría las dos franjas en las que hay más trabajo. Antes cuando entraba, era cuando mi marido aprovechaba para salir un rato.
También, se me ocurre sí es necesario alegar que le cambio el horario por cierre de 15:00 a 17:00 de la cafetería (son las horas muertas de este negocio).
Después de este culebrón, espero vuestros consejos.
12/06/2008 13:34
No quiero ser pesada, pero me podriaís orientar un poquito. Seguro que se os ocurre algo.