Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agua y luz a pie de finca

2 Comentarios
 
Agua y luz a pie de finca
01/12/2012 19:55
Hola,

veo muchas casas rusticas en venta que tienen luz y agua a pie de finca, asi que me pregunto si esto me da 99,9% de garantia de poder llevarlos hasta la casa cuando lo necesitare o si por muchos motivos (cuales por ejemplo?) me lo pueden denegar (por parte del ayuntamiento, compaña de agua/luz,..)? se que es una pregunta muy abierta pero siempre tuve esta duda en general..

Gracias de antemano
perfil veo
03/12/2012 15:59
supongo que por casa rústica he de entender casa en suelo rústico
la conexión de la energía eléctrica, más que un derecho, suele ser una obligación, y requiere la licencia de primera ocupación, en el caso de una nueva construcción o un nuevo uso
con la conexión a la red de abastecimiento de aguas digamos que lo mismo, aunque, de la misma manera que suele ser menos problemático, podría darse el caso de que el ayuntamiento no permitiera que un suelo rústico conectara a un abastecimiento urbano, pòr simple cuestión de prioridades en la gestión del agua, aunque este aspecto de prioridades pierde peso si la casa obtiene licencia de primera ocupación
07/12/2012 18:09
Gracias Veo,

nunca me habia fijado en la importancia de tal 'licencia de primera ocupacion' ...ahora entiendo porque..