Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agua potable

5 Comentarios
 
Agua potable
16/08/2011 16:21
hace unos meses compre una finca con una casa de 53 m2 mas sotano, antes no estaba declarada, pero al hacer la escritura se incluyo dicha finca. hace poco me han mandado la contribucion y pago contribución de fincas urbanas por que es urbana. fui a solicitar el agua en su dia y me dijeron que tenia que hacer obra para poderme dar agua de obra. mi pregunta es no tengo derecho a agua, no puedo vivir alli por no tener agua potable que es lo que tengo que hacer para poder solicitar el agua.....
muchas gracias.
17/08/2011 14:10
¿ Que tipo de obra te han dicho que tienes que hacer ?

¿ La finca es suelo urbano consolidado ?

El hecho de pagar IBI urbano es irrelevante para ejercer el derecho a solicitar suministro de agua.
18/08/2011 16:42
buenas tardes:

me han dicho que con una obra tipo puerta de garaje etc. o hacer obra grande ampliar la casa, etcc.
la finca esta en suelo urbano, en la misma calle han hecho chalets al principio de la calle y al final y entre unos y otros hay casas que tienen segun me han dicho agua de obra y luz de obra.
yo ahora no necesito hacer obra por que con lo poco que hay construido se puede vivir"", pero el dia de mañana si quisiera hacerme una casa en condiciones.

gracias
18/08/2011 17:28
Si realmente el suelo es urbano consolidado, habrá calle asfaltada, encintado de aceras, alumbrado público, alcantarillado público y red de abastecimiento de agua frente a la casa.

Para conectar a la red pública de abastecimiento de agua lo único que necesitarás es la autorización para realizar las obras de la acometida por ti mismo o, en su caso, ejecutarlas el ayuntamiento a tu cargo.

Si no es suelo urbano consolidado lo que te han propuesto es que cometas una irregularidad.
19/08/2011 08:18
si la calle esta asfaltada tiene alumbrado una acera pequeña, gas, telefono y me imagino que tiene alcantarillado ya que en la calle tiene desagues para el agua de lluvia, lo que no he visto o no encontrado en la acera de la casa la del agua.....
19/08/2011 09:04
Dada esa circunstancia la finca no puede considerarse suelo urbano consolidado y en caso que el ayuntamiento te autorice conectarte a la red pública, deberás costearte las obras necesarias para engancharte en el punto de la red general que te indique el ayuntamiento.

Esa debería ser la forma de proceder, según mi humilde opinión.