voy a explicarlo brevemente para no extenderme demasiado.
SE construyo un bloque del q yo adquiri un atico, el cual la estructura era peculiar pq la parte o zona interior era abierta, sin tejado q cierre todo el bloque asique el aguua entra dentro del bloque hasta las puertas de las entradas de viviendas con dias de lluvia al igual que ojas secas del exterior.desde los ascensores hasta cada vivienda, son para explicarlo, como galerias, parsarelas, de estan abiertas por el lateral por donde se cuela el agua y se empapa todo el suelo, lo q lleva el riesgo de caidas, topezones,lesiones etc. pregunta:
¿ se puede reclamar al constructor, denunciar al seguro del constructor, ese tema a modo de seguiridad, colocar bandas antideslizantes o colocar baldosas , suelo antideslizante ya q las q hay son baldosas simples y patinan mucho estando mojadas????
está permitido el acceso a través de galerías abiertas
el pavimento ha de tener cierto grado de capacidad antideslizante, que viene marcado por el CTE DB SUA 1, y, en particular en ese caso, ha de ser de Clase 3 (es baja resbaladicidad)
si el edificio es relativamente nuevo, puede exigirlo (promotor, arquitecto, aparejador)
Efectivamente veo.es relativamente nuevo.tiene 4años y es la respuesta que queria leer.alguna normativa de seguridad pues las baldosas son normales.si nada de antideslizamiento y se patina en todo momento q entra el agua a las galerias.ahora preguntarte donde conseguir esa informacion detallada por ti. El CTE DB SUA 1, donde obtener cierta informacion de esas claves???????
no se trata de si tiene 4 años, sino, para este caso, si ha solicitado licencia antes del 29 de septiembre de 2006
el documento puedes descargarlo de aquí:
http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/
distinto es que puedas interpretarlo con claridad, porque es algo más retorcido de lo que cabría esperar
Osea.para ver si por ley tiene q tener la porosidad q m dices el pavimento.q sea de grado 3 antideslizantw.debo saber si tiene la licncia de obra antes de la fecha 29 sep 2006???y si es la licencia antes de esa fecha??? Y si es pisterior a esa fecha?? Perdona por mi ignorancia. Y muchisimas gracias por tu ayuda
si es de antes de esa fecha, simplemente, no resulta de aplicación el CTE DB SUA1
antes no existía una norma que lo regulara, lo que no quiere decir que el buen hacer sea en todo caso una obligación, pero en ese caso habría que conseguir una condena judicial por malas prácticas, y la verdad es que lo veo difícil en sí mismo, y más difícil todavía una vez transcurridos 4 años desde que se ha podido observar que el material empleado es inadecuado para ese uso
el tema es que antes de esa regulación ni siquiera estaba suficientemente extendida la sensibilidad con el problema, y no importa demasiado si hablamos de obras públicas de cierta calidad (aeropuertos, estaciones u oficinas de la Administración), o si hablamos de obras privadas de uso público (bares, tiendas, centros comerciales), lo cierto es que cada día nos topamos con varios carteles bien visibles que indican: ¡peligro!, piso húmedo o resbaladizo
muchas gracias veo,yo preguntare en el ayuntamioento cuando se entrego el proyecto de obra, obtener la fecha y con las mismas pues leer el codigo tecnico y si se puede conseguir algo sobre seguridad fisica como e leido por encima de ese codigo q me emcionastes,pues adelante ,pero perimero conseguir averiguar esa fecha del proyecto y despues sacar algo en clado del codigo tecnico.
Tienes razon sobre los carteles de peligro y suelo deslizante, pero esos suelos de obras publicas, son tapados, bajo techo y rodeado de paredes o cristaleras y estas deslizantes por causas de limpieza jejejeje perdon por las mayusculas sorry veo ;)
Veo.buenas tardes.tengo la fecha de la licencia de obra. Ed fecha 15 nov 2006. Entonces mirando tu enlace del codigo tecnico.esta explicado de cine las seguridades.con la fecha que te comento.es aplicable ese codigo tecnico ???? Como es posterior al 29 sep 2006 que me comentastes anteriormente
la fecha que indicas, 15/11/2006, ¿de qué es?, ¿de concesión o de solicitud?
piensa que te he dicho: si ha solicitado licencia antes del 29 de septiembre de 2006, e insisto en SOLICITADO
la propia licencia debiera de indicar el número de expediente y la fecha de solicitud (de inicio)